desarmando la mentira

Mirá los miles y miles de argentinos que se operaron gratuitamente en Bolivia

La ofensiva oficialista para terminar con la atención médica gratuita a extranjeros comenzó con la medida del gobernador jujeño Gerardo Morales, que apunta principalmente a ciudadanos bolivianos.

Mirá los miles y miles de argentinos que se operaron gratuitamente en Bolivia

Miercoles 06 de febrero de 2019 | 08:06

(Por Natalia Aramayo)  La polémica iniciativa del macrismo para cobrar la atención médica a los extranjeros choca con una realidad que sus impulsores pretenden ignorar.

Pero es precisamente ese país uno de los que más cantidad de pacientes argentinos recibió en los últimos años para someterse a operaciones de la vista. Y de manera gratuita.

En el marco de la denominada Operación Milagro, financiada por Cuba y Venezuela, se operaron desde 2004 decenas de miles de argentinos. Solo hasta 2016 habían viajado desde nuestro país 44.000 compatriotas.

Así lo detallaba hace algo más de un año el embagador cubano en Bolivia, Benigno Pérez.

En centros de salud bolivianos se habían operado de la vista hasta noviembre de 2016 unas 676.000 personas: 547.000 bolivianos, 44 000 argentinos, 25 000 peruanos, 59 000 brasileños y unos 300 paraguayos.

Para quienes estén intersados en obtener desde Argentina información sobre las operaciones gratuitas, una de las maneras de contactarse es mediante la Fundación UMMEP, que tiene su sede central en la provincia de Córdoba y a través de la cual se coordinaron muchas de las operaciones realizadas en Bolivia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Esta es Heidi

Informe muestra el aumento de torturas y crímenes de Estado en la gestión Vidal

Así lo afirma la Comisión Provincial por la Memoria, que presentó en La Plata su compilación anual de denuncias de gatillo fácil, torturas en cárceles y comisarías y demás violaciones a derechos humanos.

HOY
Vendetta

Caliente el Gobierno confirmó que le pagó una fortuna al panqueque Andahazi

Recibió del Estado más de 10 millones de pesos por la segunda temporada de un programa que aún no salió al aire y en su primera parte midió 0,6 puntos de rating. El escritor había dicho que la noticia era falsa.