desarmando la mentira

Mirá los miles y miles de argentinos que se operaron gratuitamente en Bolivia

La ofensiva oficialista para terminar con la atención médica gratuita a extranjeros comenzó con la medida del gobernador jujeño Gerardo Morales, que apunta principalmente a ciudadanos bolivianos.

Mirá los miles y miles de argentinos que se operaron gratuitamente en Bolivia

Miercoles 06 de febrero de 2019 | 08:06

(Por Natalia Aramayo)  La polémica iniciativa del macrismo para cobrar la atención médica a los extranjeros choca con una realidad que sus impulsores pretenden ignorar.

Pero es precisamente ese país uno de los que más cantidad de pacientes argentinos recibió en los últimos años para someterse a operaciones de la vista. Y de manera gratuita.

En el marco de la denominada Operación Milagro, financiada por Cuba y Venezuela, se operaron desde 2004 decenas de miles de argentinos. Solo hasta 2016 habían viajado desde nuestro país 44.000 compatriotas.

Así lo detallaba hace algo más de un año el embagador cubano en Bolivia, Benigno Pérez.

En centros de salud bolivianos se habían operado de la vista hasta noviembre de 2016 unas 676.000 personas: 547.000 bolivianos, 44 000 argentinos, 25 000 peruanos, 59 000 brasileños y unos 300 paraguayos.

Para quienes estén intersados en obtener desde Argentina información sobre las operaciones gratuitas, una de las maneras de contactarse es mediante la Fundación UMMEP, que tiene su sede central en la provincia de Córdoba y a través de la cual se coordinaron muchas de las operaciones realizadas en Bolivia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.