pesada herencia

Cambiemos deja una deuda tres vez mayor que la que recibió

Hablemos de herencia pesada. Más deuda externa menos producción nacional.

Cambiemos deja una deuda tres vez mayor que la que recibió

José Rubén Sentís // Viernes 01 de febrero de 2019 | 17:27

Leemos:

El Gobierno que asuma el 10 de diciembre del 2019 cargará con una inédita herencia de vencimientos de deuda externa, que implicará pagos por u$s149.000 millones a lo largo del período 2020-2023. Para dimensionar la magnitud del dato, vale decir que se trata del triple de los vencimientos que tenía que afrontar Cambiemos al asumir. En total Cambiemos emitió deuda por u$s269.000 millones y terminó con un ratio de deuda sobre el PBI de 86%.

En rigor, al asumir Mauricio Macri en diciembre del 2015, tenía que enfrentar vencimientos por u$s52.500 millones a lo largo de su mandato. En cambio, el próximo Gobierno tendrá que pagar esa cantidad en un sólo año, el 2022. Si a esa cantidad, que es el equivalente al 73% de las exportaciones, buena medida para proyectar la capacidad de pago, se le suman las necesidades de dólares que generan los intereses y la fuga, las preguntas sobre el futuro comienzan a acrecentarse.

De los casi u$s150.000 millones que vencerán en 2020-2023, un tercio habrá que pagárselo al FMI.

Agarrate vecino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.