pronunciamiento de la AMIA

Se derrumbó la mayor operación de inteligencia política y mediática contra CFK

Caso Nisman: La victoria de la verdad (Por Jorge Giles)

Se derrumbó la mayor operación de inteligencia política y mediática contra CFK

agenciatimon.com // Jueves 31 de enero de 2019 | 22:31

El duro comunicado de la Mutual de la Comunidad judía dirigido a las autoridades de la DAIA, exigiendo el retiro de la querella contra la ex presidenta en la manoseada causa del Memorándum de Entendimiento con Irán y el presunto encubrimiento del mayor atentado terrorista contra el edificio mutual, viene a sumarse al retiro ya producido en la misma causa por la viuda del fiscal Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

La noticia no es para festejar, sino para reflexionar acerca de la naturaleza del proceso abierto en la Argentina a partir del trágico suicidio de Nisman: un proceso asentado en la mentira.

Los oscuros intereses mancomunados por la derecha local y ciertos poderes internacionales usaron esa muerte para enlodar la figura de Cristina y la del canciller Timerman. ¿Con qué interés? Con el interés de derrotar en las urnas al gobierno nacional y a sus candidatos pocos meses después. Y así sucedió.

Siempre supieron que el de Nisman fue el suicidio de un hombre desesperado que había quedado solo y devastado al momento de ir al Congreso a defender lo indefendible: la falsa acusación contra Cristina. Nisman sabría, seguramente, que toda su acusación contra el gobierno de Cristina era un disparate total en términos jurídicos y diplomáticos.

Siempre supieron que, acertados o equivocados, Cristina y Timerman sólo buscaban pistas, datos, pruebas, declaraciones, que en el país o en el exterior ayudaran honestamente a encontrar la verdad sobre el atentado y juzgar definitivamente a los culpables directos e indirectos de aquella verdadera masacre que conmovió para siempre al conjunto de la sociedad argentina.

Siempre supieron que eran ellos los que mentían. Hablamos de ellos todos: los que alentaban la querella, los que transformaron un suicidio en un “asesinato”, los que se atrevieron a rebatir sin pudor alguno al director general de la INTERPOL y al mismísimo Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, los que operaron impúdicamente arrojando misiles mediáticos sobre la cabeza de la gente. Que esos periodistas cómplices se hagan cargo de sus mentiras ahora.

Esos tipos y esas tipas no tienen escrúpulos, no tienen vergüenza, no tienen honor. Fueron capaces de usar un cadáver para guionar una operación política. No usan las herramientas que da la democracia para dirimir proyectos políticos diferentes. Mienten siempre. Mintieron en campaña y mienten ahora cuando afirman desvergonzadamente que “este es el único camino”.

Por este camino ya perdimos en el 2018 más de 170.000 fuentes de trabajo. Por este camino aumentó la indigencia y la pobreza a límites escandalosos para la condición humana. Por este camino todos los días cierran comercios, talleres, fábricas, restaurantes, teatros, cines. Por este camino cerrará el país entero si los argentinos no somos capaces de cambiar drásticamente el rumbo en las calles y principalmente en los próximos comicios.

Hay que decirlo bien claro: esta operación que hoy se derrumba fue la que provocó la muerte de Héctor Timerman. No olvidar, es un deber. Esta operación causó la prisión y el juicio a varios ex funcionarios y simpatizantes del gobierno anterior. Esta operación asestó mediáticamente el golpe de efecto que posibilitó el gobierno que hoy tenemos los argentinos.

Ninguna mentira debe quedar impune. Por eso es de esperar que la justicia, más temprano que tarde, juzgue y condene a los responsables de tamaña perversidad.

La memoria de Timerman y la memoria de las víctimas de los atentados terroristas se lo merecen, en primer lugar.

Y también se lo merece la vapuleada honorabilidad de Cristina Fernández de Kirchner.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.