RICOS Y EVASORES

Olmedo otra vez denunciado: no pagó aportes ni aguinaldo a los trabajadores de sus fincas en 2018

Esta nueva denuncia contra el diputado fue hecha la semana pasada por miembros del sindicato en un medio local, El Federal, donde aportaron documentación y acusaron a Olmedo de tener en condiciones precarias a más de 30 trabajadores rurales que tiene en las fincas ubicadas en la provincia de La Rioja: Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA. Las dos primeras firmas habrían sido adquiridas este año y serían administradas por el contador Rubén Alderete, y como encargado del personal estaría Carlos Leiva.

Olmedo otra vez denunciado: no pagó aportes ni aguinaldo a los trabajadores de sus fincas en 2018

Miercoles 16 de enero de 2019 | 16:30

En un operativo de AFIP en 2011 tambien encontraron trabajadores sometidos a condiciones infrahumanas en las fincas del diputado salteño

Muchos de los trabajadores que viven en otras provincias y departamentos tuvieron que quedarse solos en la Navidad, lejos de sus familias, por esperar cobrar.

El diputado nacional por Salta y candidato a presidente de la Nación, Alfredo Olmedo, fue denunciado en la prensa por no cumplir con el pago de aguinaldo, aportes previsionales y no entregar ropa a los trabajadores que tiene en La Rioja.

UN MUERTO Imputaron al diputado Olmedo por el homicidio culposo

Según fuentes sindicales que se contactaron con EL FEDERAL, todavía no pagó el aguinaldo, pese a que muchos trabajadores ya están de vacaciones y tienen que volver a sus lugares de origen. Muchos viven en otros departamentos o provincias y tuvieron que quedarse para poder cobrar, por lo que pasaron la Navidad lejos de sus familias. Recién ayer cobraron el bono de fin de año.

Otra irregularidad denunciada es que las empresas de Olmedo están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajadores tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobran las entidades para acceder a una caja de ahorro.

La denuncia también es por la falta de entrega de ropa de trabajo, que les comunicaron que sería acercada después de las vacaciones.

A su vez, las fuentes sindicales dijeron que Olmedo no paga los aportes previsionales y la obra social, algo fundamental para muchos de los trabajadores que necesitan el servicio que brinda el sindicato de UATRE, delegación La Rioja.

Los trabajadores aportaron a EL FEDERAL una prueba de que desde mayo no paga los aportes y contribuciones en la ANSES que los afecta en la cobertura de Obra Social y Seguridad Social:

Luego de la mediatización de la información en EL FEDERAL, se comenzó a entregar la ropa a todos los empleados.

Alfredo Olmedo ya había sido denunciado por ilegalidades contra sus trabajadores: El sindicato de trabajadores rurales (UATRE) de La Rioja denuncia al Diputado Alfredo Olmedo

En un fuerte cruce televisivo el dirigente del Partido Obrero se lo dijo en la cara y al aire en un canal de televisión de alcance nacional: Medio local se hizo eco de la denuncia de Pitrola a Olmedo y recorrió fincas del salteño

Olmedo basa su discurso de campaña a presidente de la Nación “defendiendo la vida” y haciendo uso de la ideología religiosa a la que se convirtió pero de cuyos líderes tuvo fuerte rechazo. A pesar de estar todos los días en los medios de comunicación, no se cuida ni en campaña de cumplir con las normas mínimas del Estado para el bienestar de sus trabajadores.-

Revista Norte / Fuente: El Federal

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
se acaba el c...

Febrero negro para el Gobierno en las encuestas

Según un estudio de Gustavo Córdoba, casi el 65% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri, el nivel de rechazo más alto desde su asunción. La inflación sin freno sigue marcando el humor social.