La Feliz

La Policía desalojó a los trabajadores de la confitería Boston

Unos 80 empleados habían tomado el local para reclamar por los sueldos adeudados y el pago de las indemnizaciones. Durante 230 días se mantuvieron vendiendo café, medialunas, pan dulces y viandas

La Policía desalojó a los trabajadores de la confitería Boston

Miercoles 16 de enero de 2019 | 13:17

Durante la madrugada un fuerte operativo policial desalojó el local de la confitería Boston de Mar del Plata ubicado en la zona de Varese. El operativo se realizó a las 3.30 cuando se encontraban dos empleados en el interior que fueron obligados a abandonar las instalaciones.

La tradicional confitería abrió sus puertas en 1958 y llegó a tener 6 sucursales en 2016; pero en enero de 2018 comenzó con el cierre de sucursales y en abril dejó de pagar los sueldos y comenzó a despedir empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones.

Desde junio unos 80 empleados se mantuvieron en el local para reclamar por sus derechos laborales: que se les paguen los sueldos adeudados y que se cumpla con el pago de las indemnizaciones. Durante estos 230 días se mantuvieron vendiendo café, medialunas, pan dulces y viandas.

El operativo fue ordenado por la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº9 de Mar del Plata.

“Nos desalojaron como a unos narcotraficantes”, contó Alejandra Blanco, trabajadora de la Boston, en un programa de radio. Y agregó: “Es totalmente ilegal un desalojo a la madrugada. Fueron 300 policías para sacar a dos trabajadores”.

El secretario general de Pasteleros, José García, explicó que “el conflicto sigue con su curso legal igual, se sabía que iba a ocurrir el desalojo, era un hecho y no había vuelta atrás porque el propietario de la firma no es el mismo que del local, que era el que reclamaba el lugar que estaba tomado”.

Indicó que “aparentemente la nueva firma que viene tenía intenciones de que se tomaran a los 13 trabajadores” pero los empleados “no aceptaron” debido a que “dos de ellos no fueron tenidos en cuenta”.

“Los trabajadores pedían que los dejaran terminar la temporada vendiendo café y medialunas a voluntad cómo venían haciendo y la propuesta fue rechazada. Sabíamos que esto iba a ocurrir porque necesitaban la propiedad”, agregó.

El comunicado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA):

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.