YO TE AVISÉ

Como lo había advertido Kicillof, hay nuevas demandas de Fondos Buitres

A pesar de que en 2016 el gobierno deCambiemos presentó el pago a los fondos buitre como la forma de cerrar el capítulo de litigios contra la Argentina en materia de deuda, el fondo Aurelius que firmó el acuerdo gracias al proyecto impulsado por Macri, reclama 83,7 millones de dólares.

Como lo había advertido Kicillof, hay nuevas demandas de Fondos Buitres

primereando.com.ar // Martes 15 de enero de 2019 | 12:23

Una demanda contra Argentina por 83,7 millones de dólares

Aurelius Capital Management LP, uno de los holdouts que entonces firmó el acuerdo con el equipo económico de Macri, demandó otra vez al país: presentó una demanda en la que reclama 83,7 millones de dólares por la supuesta falta de pago de los cupones atados al Producto Bruto Interno.

Según Página 12, Aurelius realizó el nuevo planteo hoy ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Los cupones PBI por los cuales reclama fueron emitidos en 2005 y 2010. Originalmente fueron ofrecidos en canje de los bonos que cayeron en default en 2001. Sus tenedores tendrían una renta atada al crecimiento de la PBI argentino.

MACRISMO POSTA Investigación especial: la República Buitre

El fondo que demanda ahora a la Argentina expuso en su presentación que es tenedor de 797 millones de dólares de esos bonos. Y pide el pago que un saldo pendiente de 2013, a año en el que no pagaron dividendos porque el PBI no creció lo suficiente.

En aquel momento Axel Kicillof advirtió a aquellos que votaban a favor que:

“No me cabe duda que los buitres van a exigir más”.
incluso el diario La Nación reprodujo sus dichos:

“Necesitamos una renuncia explícita de los holdouts a volver a accionar. Podemos pedírselo a los acreedores. Es lógico, es normal”, había subrayado el dirigente Kirchnerista.

Hoy sus predicciones son realidad y paradójicamente la noticia la vuelve.

Detrás de la demanda de Aurelius podrían gatillarse ahora más demandas de otros tenedores de cupones del PBI. En el 2016, año en el que Macri acordó el pago a los fondos buitre y puso en marcha una operación que implicó un endeudamiento para el país del orden de los 16.500 millones de dólares, la Argentina colocó bonos por 2.750 millones de dólares para recomprar los cupones atados a la evolución del PBI. Así lo anunció entonces el equipo económico, con Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Luis Caputo como secretario de Finanzas, pero la operación nunca se formalizó.

TERRIBLE Diarios oficialistas aplauden el paso al mega endeudamiento y el pago a buitres

Hacia adelante, el temor es que si la justicia de EEUU avala este pedido, se venga unaola de demandas colectivas contra la Argentina por el no pago de los cupones eseaño. Se desconoce a qué importe podría sumar pero lo cierto es que al Gobierno sele abre otro frente de litigios en Nueva York.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.