PAREN DE MATARNOS

Femicidio: encontraron el cuerpo sin vida de Agustina la adolescente de 17 años

El cuartel de bomberos de la ciudad santafesina de Esperanza confirmó esta mañana el hallazgo de un cuerpo que coincidiría con los rasgos de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue vista por última vez el domingo cuando salía de un boliche. Antes la habían visto con un hombre que más tarde se ahorcó y ahora investigan si fue el autor del femicidio. El colectivo de Ni una Menos de Santa Fe convocó una movilización para esta noche a las 20 horas hacia la Plaza de Mayo de esa provincia bajo la consigna "Basta de Matarnos".

Femicidio: encontraron el cuerpo sin vida de Agustina la adolescente de 17 años

Lunes 14 de enero de 2019 | 15:52

En declaraciones televisivas, el jefe de Bomberos Héctor Nagel explicó que encontraron el cuerpo oculto tras un grupo de ramas gracias al accionar de la brigada canina. Según relató, fue hallado a unos “300 o 500 metros del boliche Teos” al que había concurrido Agustina la noche del sábado, ubicado a la altura del kilómetro 65 de la ruta 6.

“Lamentablemente siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, detalló Nagel. En el lugar ya trabaja Policía Científica para continuar recabando pruebas y rastros. “Nosotros encontramos el cuerpo de esta chica sin vida y después nos retiramos”, contó Nagel.

LAS COSAS POR SU NOMBRE Investigación: así trataron Clarín y La Nación la violencia contra las mujeres a lo largo de los años

Ante la indignación, desde Ni Una Menos llamaron a una nueva movilización para reclamar justicia y denunciar la violencia machista que se sigue cobrando la vida de las mujeres. "Con bronca y dolor seguimos organizadas. Seguimos exigiendo políticas públicas efectivas de protección a las mujeres, lesbianas y trans. Basta de matarnos", publicaron en la convocatoria por las redes sociales.

De acuerdo a los familiares, la noche del sábado la adolescente fue a bailar con amigas como solía hacer los fines de semana. Cerca de las 5.50 salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.

MUY GRAVE Vidal despidió al 35% del personal del Centro de Atención a la Víctima

A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive en frente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar. Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal de Esperanza que interviene en la causa, María Laura Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado. A instancias de la fiscal, se allanó su domicilio y el auto del sospechoso, aunque no se hallaron rastros de Agustina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.