SALUD A LA DERIVA

Periodista y operador antimapuches para Clarín y Télam está internado con síntomas de Hantavirus

El periodista de Clarín y Télam, que difundió información falsa y tergiversada sobre el caso Santiago Maldonado, se encuentra a la espera de los resultados de sus estudios.

Foto: Revista y Editorial Sudestada

Foto: Revista y Editorial Sudestada


elchubut.com.ar // Lunes 14 de enero de 2019 | 13:49

Andrade estuvo a cargo de la cobertura durante una semana los casos de hantavirus que se desataron en la localidad de Epuyén y que derivó en la muerte de 10 personas.

Ayer estaba internado en Bariloche por algunos síntomas compatibles con el hantavirus y se encontraba a la espera de que profesionales del Instituto Malbrán le realizaran los estudios pertinentes, para ratificar o descartar que tenga el virus.

En diálogo con EL CHUBUT, Andrade afirmó: «Estoy internado, aislado y con suero en Bariloche». Ayer a la tarde su estado de salud había mejorado levemente y aguardaba análisis profundos para determinar si durante su cobertura en Epuyén y zonas aledañas contrajo hantavirus. El periodista aseveró que se trata de «una infección», aunque aclaró que «todavía no se sabe si es hantavirus».

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se puso en contacto y a disposición del periodista y estaba monitorenado de cerca los avances sobre los resultados de los estudios que estaban a cargo de los profesionales del Malbrán. En paralelo, desde Télam y Clarín, medios para los que trabaja Andrade, también se pusieron en contacto con el periodista.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.