GRAVE DENUNCIA

Niños en peligro: no hay vacunas antirrábicas en territorio bonaerense

En la ciudad balnearia de Reta un niño de 8 años fue mordido por un perro y aún no recibió la dosis de vacunas antirrábicas. “Todo el país se ha ido quedando sin vacuna antirrábica, y es un reclamo generalizado”, afirmaron

Niños en peligro: no hay vacunas antirrábicas en territorio bonaerense

Domingo 13 de enero de 2019 | 09:33

El 6 de enero, un niño de 8 años fue mordido por un perro, que le desgarró el brazo, en la ciudad balnearia de Reta y aún no recibió su dosis de vacuna antirrábica ya que “se agotó la provisión en la Región Sanitaria”.

Desde la secretaría de Salud de Tres Arroyos detallaron que existe una “faltante generalizada” y desde hace un mes que no reciben respuesta ante el reclamo de dosis.

DEMOLEDOR Médicos de la provincia relataron la total debacle de la salud en la provincia de Vidal

“Todo el país se ha ido quedando sin vacuna antirrábica, y es un reclamo generalizado. Hasta el momento hemos recibido respuestas erráticas, y hemos seguido esperando durante más de un mes”, detalló la secretaria de Prevención y Salud municipal, Isabel Tarchinaleal portal de noticias LU24 y admitió que desde hace más de un mes no hay stock de vacuna antirrábica ya que se agotó la provisión en la Región Sanitaria I, y al mismo tiempo el Ministerio de Salud de la Provincia no recibió los inoculantes de la Nación.

Para el niño mordido en Reta analizan tramitar una vacuna que provendrá de Avellaneda, pero se trata de “una vacuna de otro tipo, que se utilizaba antes en el país e incluso se fabrica aquí, pero que tiene más efectos adversos”. Una vez mordido, el plazo para aplicarse la vacuna por prevención es de tan sólo 10 días. (InfoGEI) Mg

El dinero necesario para la salud de la población, la estarán destinando a la compra de periodistas y medios de comunicación para seguir blindando la mala gestión?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.