Regalo de reyes

Iguacel deja su cargo, pero quedan los tarifazos que ordenó ayer

Tras el anuncio de los tarifazos en gas y luz, Javier Iguacel abandona el cargo que había asumido cuando reemplazó a Aranguren. Su partida se da en medio de rumores de enfrentamiento con Nicolás Dujovne y con las petroleras. Lo sucederá el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Iguacel deja su cargo, pero quedan los tarifazos que ordenó ayer

Por La Izquierda Diario // Viernes 28 de diciembre de 2018 | 18:04

En medio de rumores que lo ubicaban enfrentado a las petroleras y sin el apoyo de Nicolás Dujovne, Javier Iguacel dejó el cargo de secretario de Energía.

El anuncio se conoció cerca de las 14 horas de este viernes, tan sólo un día después del anuncio del tarifazo dispuesto por el Gobierno para los servicios de luz y de gas, entre otros.

Iguacel había asumido el cargo apenas seis meses atrás, el 21 de junio. Lo hizo en reemplazo de Juan José Aranguren. El exCeo de Shell se retiraba cuestionado por los aumentos de tarifas y el conflicto de intereses como funcionario público. Durante el tiempo que duró la gestión de Iguacel, su área fue rebajada de ministerio a secretaría.

En octubre de este año el ahora exsecretario había quedado en el centro de la escena y como uno de los funcionarios más repudiados, tras anunciar que las empresas privatizadas debían ser compensadas por las "pérdidas" que había generado la devaluación. Así propuso un aumento retroactivo en las tarifas, a pagar en cuotas, para compensar por el período de abril a septiembre a las empresas distribuidoras. Tras un enorme rechazo a la medida, el Gobierno terminó dando marcha atrás con esta medida.

Su lugar, ahora será ocupado por el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. El ex CEO de LAN volverá a tener un cargo de relevancia tras el recorte de ministerios a comienzos de septiembre.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.