Los transparentes

El narco-chofer de Monzó era aportante de campaña de Cambiemos

El narco-chofer de Diputados, viene a demostrar lo turbias que son las listas de aportantes a la campaña de Mauricio Macri, lo oscuro del origen del dinero y la cercanía de Monzó con el chofer que se busca ocultar desde el oficialismo.

El narco-chofer de Monzó era aportante de campaña de Cambiemos

noticiaslainsuperable.com.ar // Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 17:48

Previo a la Nochebuena salió a la luz que Eduardo Ezequiel Figueroa, chofer de la Cámara de Diputados de la Nación, fue acusado de vender y repartir cocaína, marihuana y otras sustancias con el auto oficial de la Cámara Baja.

Ahora, desde Noticias La Insuperable, te damos la primicia de que Eduardo Ezequiel Figueroa, el chofer en cuestión, fue aportante privado a la campaña presidencial que apoyó la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti en el 2015.

El 16 de octubre de 2015, el chofer-narco aportó la suma de 20.000 pesos y en efectivo.

Resulta llamativamente casual, si uno se fija en la lista de aportantes de la imagen, que el nombre inmediatamente anterior al de Figueroa, que aportó el mismo día y la misma cantidad de dinero, es el de Juan Carlos Menafra, Prosecretario General de la Presidencia en la Cámara de Diputados, ex Asesor (además de cuñado) de Emilio Monzó, al cual se quiere desvincular del narco-chofer sea como sea.

Pero no es la única casualidad. Si uno se fija en el nombre siguiente al de Figueroa, encuentra al de una tal Graciela Luisa Valdez (también con la misma cantidad de dinero y el mismo día), la que, “casualmente”, el 1º de mayo de 2013 es designada también por Monzó como Personal de Planta de Gabinete en la Ciudad de Buenos Aires, lo que demostraría que, al menos por ubicación en la lista, estas personas forman parte del “riñón” del actual Presidente de la Cámara de Diputados el cual, o pasó “el alcancía” para que aporten, o ayudó a conformar el dibujo.

Y la cosa no termina ahí. Por ejemplo, quien sigue en la lista, Corina Roxana Bollini, trabaja actualmente en la Dirección General de Prensa y Comunicaciones dependiente de la Presidencia de la Cámara de Diputados (o sea, de Monzó) o, para que no queden más dudas, unos renglones más abajo, y siempre por el mismo monto de $20.000 y en el mismo día de aporte, figura Gabriel Eduardo Monzó, el hermano de Emilio, Senador provincial por Cambiemos.

Su pasado en la Ciudad

Pero, si bien se intenta despegar al chofer de Cambiemos, Eduardo Ezequiel Figueroa fue funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando Macri era Jefe de Gobierno. El 1º de enero de 2012 fue designado dentro de la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios en la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno de la Ciudad a través de la RESOLUCIÓN N° 17-MGBOGC/12.

Lo interesante es que no solo quieren despegarlo de Cambiemos; en un comunicado desde la Cámara afirmaron que el conductor “nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución“, o sea, de Emilio Monzó, intentando desvincular al diputado PRO de toda relación con Figueroa. Pero si nos remitimos a la mencionada RESOLUCIÓN N° 17-MGBOGC/12 en donde se nombra dentro del gobierno de la Ciudad a Figueroa en el 2012, es por demás llamativo que la misma lleva la firma del entonces Ministro de Gobierno, Emilio Monzó y así consta en el Boletín Oficial de la Ciudad del 3 de febrero de dicho año, siendo entonces el actual Presidente de la Cámara Baja quien lo hizo ingresar al Estado.

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) para Noticias La Insuperable

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.