Hecatombe

Se desploman las acciones argentinas en Wall Street y el Riesgo País ante un nuevo record

Las acciones argentinas se hunden hasta casi 6% en Wall Street , donde los índices aceleraron sus ganancias al promediar la sesión del miércoles intentando rebotar después de varias caóticas jornadas.

Se desploman las acciones argentinas en Wall Street y el Riesgo País ante un nuevo record

Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 16:59

El índice industrial Dow Jones ganaba 2,32%, el Nasdaq subía 3,14% y el S&P 500 2,40%.

Tras cuatro jornadas seguidas en pérdida, las acciones abrieron sólidamente en alza. Sin embargo este miércoles el Dow y el S&P cayeron.

En referencia a las firmas argentinas, se destacaban las caídas de IRSA (5,9%), Corporación América (-3,3%) e YPF (-2,8%)

En medio de una marcada desconfianza inversora sobre los activos soberanos, el riesgo país argentino renueva este miércoles su nivel máximo en más de cuatro años, y arañaba las 840 unidades.

El índice que mide el JP Morgan trepaba casi 2% hasta los 827 puntos básicos, récord desde octubre de 2014, en el marco de un contexto internacional complejo.

"El adverso clima en Wall Street, que se extiende tras el traspié de la Fed, contagió a los activos domésticos dado que todavía continúa reinando la desconfianza entre los operadores, tal como refleja el 'termómetro' del riesgo país", indicó un analista.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.