Flaco de navidad

En la última navidad macrista las ventas de juguetes cayeron un 20%

Según un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la venta de artículos de primera infancia cayó un 16,8% y los didácticos un 15,3%.

En la última navidad macrista las ventas de juguetes cayeron un 20%

Por el Cactus Noticias // Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 08:14

El relevamiento realizado por la entidad (CAIJ) compara este periodo con el mismo del 2017 y muestra una caída, en términos generales, en todos los segmentos, en términos comparativos con igual periodo del 2017.

En cuanto a los artículos de primera infancia, se registró una caída del 16,8%, mientras que los de material educativo o didácticos registraron una baja del 15,3%, sumando estos dos rubros un 40% del mercado.

Por otro lado, la venta de juegos de mesa registró una caída del 16,8%; instrumentos musicales de juguete, tuvo un derrumbe del 33,8%; juguetes con motor incorporado cayeron un 31,8%. En suma, todos estos rubros conformaron una baja total del 19,8% en lo que respecta a productos de temporada navideña.

Según el presidente de la cámara, Matías Furi, el ticket promedio de compra fue de $400 por juguete.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO MISMO

Igual que en dictadura: Clarín y La Nación ocultaron la masiva marcha por la Memoria

Los dos diarios alineados con el relato de la Casa Rosada decidieron ocultar la marcha realizada ayer por el 24 de marzo. Al igual que en la dictadura, los medios de mayor tirada del país escondieron todos los reclamos populares.

HOY
rompen todo

Crisis en el sector cárnico: cayeron hasta un 50% las ventas en carnicerías

Así lo indicaron a La Nueva Mañana desde la Cámara de la Industria de la Carne. En el último año cerraron más de mil carnicerías, y se teme por la continuidad de otros comercios.