Flaco de navidad

En la última navidad macrista las ventas de juguetes cayeron un 20%

Según un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la venta de artículos de primera infancia cayó un 16,8% y los didácticos un 15,3%.

En la última navidad macrista las ventas de juguetes cayeron un 20%

Por el Cactus Noticias // Miercoles 26 de diciembre de 2018 | 08:14

El relevamiento realizado por la entidad (CAIJ) compara este periodo con el mismo del 2017 y muestra una caída, en términos generales, en todos los segmentos, en términos comparativos con igual periodo del 2017.

En cuanto a los artículos de primera infancia, se registró una caída del 16,8%, mientras que los de material educativo o didácticos registraron una baja del 15,3%, sumando estos dos rubros un 40% del mercado.

Por otro lado, la venta de juegos de mesa registró una caída del 16,8%; instrumentos musicales de juguete, tuvo un derrumbe del 33,8%; juguetes con motor incorporado cayeron un 31,8%. En suma, todos estos rubros conformaron una baja total del 19,8% en lo que respecta a productos de temporada navideña.

Según el presidente de la cámara, Matías Furi, el ticket promedio de compra fue de $400 por juguete.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Miedo

Cambiemos bloqueó la llegada de Ramos Padilla a juzgado electoral clave

A pesar de tener el puntaje más alto, el presidente eligió a otro candidato y relegó al juez que investiga la megacausa por espionaje. El candidato seleccionado es Laureano Durán, cuyo pliego fue enviado al Senado para ocupar el Juzgado Federal N°1 que controlará las elecciones.