McDonald's

Denunciaron a Rosenkrantz como organizador de una asociación ilícita

Tiene que ver con una quiebra fraudulenta ocurrida en tiempos en que el actual presidente de la Corte se desempeñaba como abogado de McDonald's.

Denunciaron a Rosenkrantz como organizador de una asociación ilícita

infonews.com // Lunes 24 de diciembre de 2018 | 09:37

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por una supuesta quiebra fraudulenta de una empresa que tenía una franquicia de la hamburguesería McDonald’s en Pinamar y Villa Gesell.

El autor de la denuncia es Fernando Míguez, presidente de la denominada "Fundación para la Paz y el Cambio Climático", informó en una nota el diario Tiempo Argentino.

LABURITO Macri impuso para la Corte Suprema un abogado de Clarín

Los hechos habrían ocurrido en el año 2015. La denuncia imputa a Rosenkrantz, que en ese momento era abogado de Arcos Dorados, controlante de McDonald's en Argentina, el rol de “organizador de una asociación ilícita” mediante la cual se perpetró “una quiebra fraudulenta” con un perjuicio para los acreedores, entre ellos la AFIP y la ANSES, de más de 20 millones de pesos.

ROMPEN TODO Feroz interna cortesana: Lorenzetti cargó contra el juez de Clarín

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">LO QUE VIENE <br>Prevén que la economía del 2019 será igual o peor al 2018<a href="https://t.co/qktS5Gxyt0">https://t.co/qktS5Gxyt0</a> <a href="https://t.co/IMsJcT3y0Q">pic.twitter.com/IMsJcT3y0Q</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/1077038903285170181?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Según la presentación judicial, Rosenkrantz se contactó en aquel momento con los abogados de la firma Operadora de la Costa SA, franquiciantes de McDonald’s en dos localidades costeras y con graves problemas económicos que la encaminaban hacia la quiebra. “Los Dueños de Operadora de la Costa y Arcos Dorados Argentina vaciaron la primera compañía con una compleja maniobra para eludir la Ley y evitar pagar millonarias deudas”, expresa el denunciante en el escrito.

El expediente lleva el número 21968/2018 y quedó radicado ante el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.