CRISIS PROFUNDA

BGH suspendería a todo el personal y anticipó despidos

La situación se sigue complicando para el sector metalúrgico de Tierra del Fuego. Este viernes se conoció que la empresa BGH decidió suspender a todo el plantel en el mes de marzo.

BGH suspendería a todo el personal y anticipó despidos

Domingo 23 de diciembre de 2018 | 11:02

La medida ya habría sido informada oficialmente a la Unión Obrera Metalúrgica y fue evaluada en asamblea, donde se resolvió retirarse de los puestos de trabajo como forma de protesta, detalla el portal local Infofueguina.

Además, trascendió que BGH no tiene la intención de reconocer el pago de los salarios mientras dure la suspensión, como sí se acordó en el caso de otras empresas que suspenderán al personal como Digital Fueguina y Tecnosur.

GUINNESS WORLD RECORDS ¿cuántos días de vacaciones se tomó Macri desde que asumió como presidente?

BGH adelantó que estarían desvinculando personal de planta al comienzo del próximo año, aunque no especificó cual será el número de trabajadores que serían despedidos.

Por otra parte, hubo prostestas en la planta de la firma KMG Fueguina, también fabricante de aparatos electrónicos. En esa empresa también tienen programadas suspensiones, pero el motivo del reclamo de este viernes fue la falta de pago del medio aguinaldo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.