CRISIS PROFUNDA

BGH suspendería a todo el personal y anticipó despidos

La situación se sigue complicando para el sector metalúrgico de Tierra del Fuego. Este viernes se conoció que la empresa BGH decidió suspender a todo el plantel en el mes de marzo.

BGH suspendería a todo el personal y anticipó despidos

Domingo 23 de diciembre de 2018 | 11:02

La medida ya habría sido informada oficialmente a la Unión Obrera Metalúrgica y fue evaluada en asamblea, donde se resolvió retirarse de los puestos de trabajo como forma de protesta, detalla el portal local Infofueguina.

Además, trascendió que BGH no tiene la intención de reconocer el pago de los salarios mientras dure la suspensión, como sí se acordó en el caso de otras empresas que suspenderán al personal como Digital Fueguina y Tecnosur.

GUINNESS WORLD RECORDS ¿cuántos días de vacaciones se tomó Macri desde que asumió como presidente?

BGH adelantó que estarían desvinculando personal de planta al comienzo del próximo año, aunque no especificó cual será el número de trabajadores que serían despedidos.

Por otra parte, hubo prostestas en la planta de la firma KMG Fueguina, también fabricante de aparatos electrónicos. En esa empresa también tienen programadas suspensiones, pero el motivo del reclamo de este viernes fue la falta de pago del medio aguinaldo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.