Impagable

El 2019 ya tiene confirmado nuevos aumentos de transporte

Pese a que en 2018 el boleto de transporte se duplicó, el Gobierno prepara nuevos aumentos para el último año de mandato. Lo que resta definir es cuándo y de qué manera se implementarán el nuevo tarifazo para el transporte público.

El 2019 ya tiene confirmado nuevos aumentos de transporte

Pep - redacción En Orsai // Martes 18 de diciembre de 2018 | 10:43

El principal argumento del Gobierno para la suba de los boletos es la quita de subsidios a las empresas de transporte. Además, de trasladar varios de los costos a las provincias para que hagan frente a los subsidios que Nación pretende eliminar.

El recorte de los subsidios quedó establecido en el presupuesto 2019 y por decantación, las empresas trasladarán esos costos a los boletos.

A lo que apuntaría el Gobierno es nuevamente a aumentos escalonados para que tengan menos impacto negativo en el electorado en un año de elecciones.

Pero lo que está confirmado es que el año que viene llegará con nuevos aumentos en los boletos y será mucho más caro ir a trabajar o estudiar. Ni aún en el último año de mandato macrista se frenarán los aumentos del costo de vida.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.