CAMBIAMOS

Le hicieron una multa de $14 mil a una jubilada por no llevar casco en su bici

María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.

Crédito: Delfo Rodríguez

Crédito: Delfo Rodríguez


Clarín // Domingo 16 de diciembre de 2018 | 18:51

María Teresa Ambrosini, una jubilada mendocina, casi se infarta. Así describió su reacción cuando la policía le hizo una multa por más de 14 mil pesos por andar en bicicleta sin casco. Había salido de su casa a comprar pan y a la segunda cuadra la frenaron. "Fueron los dos bollitos más caros de mi vida", aseguró.

En diálogo con Clarín, la mujer explicó que después de estar casi cuatro meses en cama por un problema de salud, decidió volver a hacer actividad física. Por eso, empezó a andar en bici para "endurecer los músculos".

RETROCESO Neofascismo en la Mendoza de Cornejo

Al ser un pago voluntario, le hicieron un descuento y tuvo que desembolsar $8.550.

Después de tanto tiempo en reposo, María explicó que el día de la multa salió a comprar solo dos bollitos de pan porque vive sola y la sancionaron por no llevar el casco, en esas dos cuadras.

La multa, de $14.250, fue una pesadilla para su economía. "Vivo al día y tenía que irme a San Juan, porque a mi hija se le vencía el contrato y tenía que ir a firmar unos papeles. La plata para pagar me la prestó un vecino", contó. Al ser un pago voluntario, le descontaron el 40% y al final desembolsó $8.550.

SI POSITIVO La nueva novia de Julio Cobos cobrará unos $120.000 en su nuevo cargo

En el momento que la frenó la policía, le dijeron que no podía circular sin casco y sin las luces. "Yo no sabía, si había estado como cuatro meses sin salir", recalcó la jubilada.

María intentó hacer un descargo en la dirección de tránsito y hasta pidió hablar con la jueza. A pesar de que la atendieron, fue en vano. "Le lloré la carta, pero marche preso. Hasta me dijo dónde podía comprar el caso y las luces que me iban a salir más baratos", agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.