BASTA DE MENTIR

El Boom exportador de carne a EEUU es otro circo de Cambiemos

Luego de la reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne vacuna argentina, el gobierno anunció con bombos y platillos el primer embarque: La empresa Swift exportó 500 kilos de ojo de bife a Miami.

El Boom exportador de carne a EEUU es otro circo de Cambiemos

eldisenso.com // Sábado 15 de diciembre de 2018 | 10:26

(Mariana Escalada & Agustin Ronconi)  “El 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. La Argentina se consolida como el sexto exportador mundial, segundo dentro del Mercosur” vaticinó el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere al anunciar un embarque de 500 kilos de carne de la empresa Swift, con destino a Miami.

Miguel De Achaval, presidente de Swift Argentina se refirió al magro envío expresando que “Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados durante el encuentro de líderes del G-20 y convencidos de que es tan solo el inicio de esta prospera etapa de la industria cárnica“.

TODO MAL Los éxitos del G20: Europa le cierra las puertas al biodiesel Argentino

El parte emitido por Casa Rosada asegura que Argentina accede a una cuota de 20.000 toneladas anuales que, puesta en valor, representaría 150 a 180 millones de dólares, pero los números reales distan bastante de los estimados oficiales.

La empresa Swift anunció el envío de media tonelada de ojo de bife. En Argentina el kilo de este corte ronda los $300, que son aproximadamente u$s 7,5. De esta manera, media tonelada de ojo de bife a precio minorista da un total máximo de u$s 3750 ($150.000).

Una perlita: el costo del envío aéreo a Miami de la media tonelada del producto cárnico refrigerado, supera el monto de la tan festejada exportación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.