gobierno insensible

Larreta fue abordado por profesionales de la Salud

El jefe de Gobierno esquivó la pregunta de los enfermeros profesionales de la Salud ante la polémica por la decisión tomada por el Ejecutivo porteño a través de la Legislatura de la Ciudad de mantenerlos como "personal técnico-administrativo".

Larreta fue abordado por profesionales de la Salud

infonews.com // Miercoles 12 de diciembre de 2018 | 21:44

En otro bochornoso hecho que envuelve a Cambiemos, esta vez protagonizado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Ciudad de Buenos Aires esquivó a los enfermeros profesionales de la Salud, ante la polémica por la decisión tomada por el Ejecutivo de mantenerlos como "personal técnico-administrativo".

"Los dejo con la ministra", dijo Larreta cuando fue abordado por los profesionales de la Salud ante la mencionada requisitoria. Cabe destacar que hace pocas horas, María Eugenia Vidal se paró en la vereda enfrentada a la de Horacio Rodríguez Larreta, al menos en el tema de la consideración laboral de los enfermeros y enfermeras.

Si bien no lo hizo en forma vehemente y solamente actuó ante la requisitoria de una trabajadora que la abordó, la gobernadora se mostró cercana al reclamo de que los enfermeros sean considerados profesionales de la salud.

El pasado 21 de noviembre, enfermeros porteños llevaron adelante un multitudinario paro con movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura de Larreta, que los definió como "personal técnico-administrativo" en vez de "profesionales de la salud".

La ley desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.