diciembre

Vuelve a subir el riesgo país a niveles alarmantes

En medio de una caída de las acciones argentinas, el indicador medido por el JP Morgan alcanzó los 752 puntos, el máximo desde la megadevaluación de agosto.

Vuelve a subir el riesgo país a niveles alarmantes

eldestapeweb.com // Lunes 10 de diciembre de 2018 | 21:14

En medio de una importante baja de las acciones argentinas, el riesgo país escaló peligrosamente y llegó a superar la línea de los 750 puntos. Fue el registro más alto desde la megadevaluación de agosto.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 2,5% a 30.747 unidades, afectado especialmente por la debilidad que exhibieron los ADRs de los bancos y las energéticas. Entre las bajas más pronunciadas de la jornada se destacaron las acciones de Ternium (-3,6%); Petrobras Brasil (-3,6%); Banco Macro (-3,6%); y Pampa Energía (-3,2%).

Sin embargo, el indicador más preocupante fue la calificación del riesgo país, medido por el banco JP Morgan, subía unos 23 puntos básicos a 752 unidades, niveles similares a los alcanzados en agosto, lo que aleja las chances a corto plazo de que el país regrese al financiamiento externo.hh

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.