y el segundo semestre??

La industria y la construcción cayeron hasta casi 7% en octubre

El Estimador Mensual Industrial (EMI) se desplomó un 6,8% interanual en octubre, informó este martes el INDEC.

La industria y la construcción cayeron hasta casi 7% en octubre

ambito.com // Martes 04 de diciembre de 2018 | 18:27

La actividad industrial bajó durante octubre 6,8% en relación con igual mes del año pasado, mientras que la construcción disminuyó 3,7% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas mermas, en lo que va del año, el sector fabril acumuló un caída del 2,5% mientras que la construcción recortó su avance al 4,9%.

En la actividad industrial, durante octubre se destacó la baja interanual del 10,8% del sector automotriz, del 21,3% en la metalmecánica, 17,8% en neumáticos, 17 % en manufacturas de plástico, y 6,5% en sustancias y productos químicos.

CLARÍSIMO “Este es el peor Gobierno que tuvimos en los 35 años de democracia”

El Indec, en su encuesta cualitativa señaló que el 59% de las empresas relevadas anticipa una reducción de la demanda interna hasta enero inclusive; 31,2% prevé un ritmo estable; y el restante 9,8% espera un aumento.

En tanto, entre las firmas exportadoras, el 50,9% no anticipa cambios en sus ventas hasta enero; 27,5% espera una suba; y el restante 21,6% vislumbra una disminución.

Por el lado de la construcción, entre los que preferentemente realizan obra privada, el 55,1% de las empresas consultadas por el Indec anticiparon una baja de la actividad hasta enero inclusive, contra solo un 4,1% que prevé una suba, mientras que el 40,8% restante no prevé mayores cambios.

ROMPEN TODO La venta de autos 0 km sufrió la mayor baja desde 2002

En tanto, entre los que realizan obra pública, el 71,8% de los empresarios consideraron que la actividad disminuirá hasta enero inclusive contra el 4,7% que prevé algún aumento, mientras que el 23,5% no anticipa variaciones.

El presidente Mauricio Macri se mostró ayer prudente en torno a la marcha de la economía al asegurar que "no queremos hacer más pronósticos".

"Estamos en un proceso de estabilizar la economía, bajando la inflación, y eso naturalmente va a tender a poner en marcha la economía", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El mejor equipo

Economía Argentina: once motivos para esperar que todo salga (muy) mal

Tratemos de ser honestos. El objetivo de todo el plan económico actual es simple: se remite sólo a aguantar y ganar tiempo, rezando para que no pase nada malo. Porque todos sabemos que esto es una burbuja que en algún momento va a explotar. Y eso va a ocurrir más pronto…

HOY
Inocultable

Medios internacionales hablan de la crisis macrista y el caos en la Ciudad

Uno de los medios más prestigiosos del mundo como el Bloomberg publicó una extensa nota en la que habla de lo que es vivir en la Ciudad en plena crisis económica. Con los medios de transporte abarrotados y le pobre temporada vacacional.