se caen todas

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y a Nilda Garré en otra causa armada por Clarín

El multimedios aseguró que los dirigentes políticos compartían una cuenta no declarada en el exterior. Se confirmó que Clarín mintió.

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y a Nilda Garré en otra causa armada por Clarín

primereando.com.ar // Jueves 22 de noviembre de 2018 | 19:20

FAKE NEWS

En 2015, Clarín publicó en su tapa que los dirigentes kirchneristas Máximo Kirchner y Nilda Garré compartían una cuenta no declarada en el exterior. La supuesta investigación fue del periodista Daniel Santoro. Ahora, se confirmó que se trató de una "fake news". Otra más y van...

El artículo generó una causa que llegó a su final. El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez De Giorgi, resolvió que los diputados nacionales Máximo Kirchner y Garré no tenían nada que ver con ninguna cuenta en el exterior. De hecho, determinó que no existió esa cuenta.

FAKE NEWS La justicia falló contra Clarín e Infobae por mentir para perjudicar a Cristina

En sus fundamentos, Martínez De Giorgi justifica el sobreseimiento afirma que "los hechos investigados no se cometieron", es decir que el hijo de la ex presidenta y la ex ministra de Seguridad no tuvieron cuentas secretas en Delaware y las Islas Caimán, dos paraísos fiscales.

Asimismo, el juez dictó el sobreseimiento sobre María Paula Abal Medina, hija de Nilda Garré, y a Henry Olaf "Pilo" Aaset, ex diputado del Frente Para la Victoria de Santa Cruz y amigo de Máximo.

La denuncia, basada en la "investigación exclusiva" de Clarín, sostenía que Kirchner y Garré habrían controlado una cuenta en el Banco Felton de Estados Unidos con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, por unos 20 millones de dólares.

DESCONOCIDOS Intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de la casa de Cristina

El fallo de Martínez De Giorgi se da luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos negara la existencia de cuentas bancarias de los legisladores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.