MACRI LO HIZO

Los estatales perdieron en el 2018 el equivalente a tres salarios

Informe sobre el Bono de Fin de Año para los estatales, elaborado por el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE, en el marco de la escandalosa negociación hecha por UPCN con Macri, a espaldas y postergando el interés de los trabajadores estatales.

Los estatales perdieron en el 2018 el equivalente a tres salarios

Redacción En Orsai // Miercoles 21 de noviembre de 2018 | 08:24

Para Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, “la decisión de pagar un bono que compense lo perdido por los trabajadores en el año 2018, supone evaluar a cuánto asciende dicha pérdida. El resultado es preciso: los estatales perdieron en el 2018 el equivalente a tres salarios. Por lo tanto, dado que las categorías más pobladas presentan salarios que oscilan entre los $26.000 y los $32.000, el bono para compensar debiera ubicarse entre $77.000 y $93.000.

Es decir, que el bono ya acordado por el siempre oficialista Andrés Rodríguez (Sec. Gral. de UPCN), representa apenas el 6,4% de lo perdido por los trabajadores.

El otro tema que se posterga en el marco de este bono miserable es la discusión sobre el aumento salarial que necesitarían los estatales para que su salario volviera a los niveles de diciembre del 2017. De acuerdo al material que presentamos el aumento necesario a recibir ya, debería ascender al 22,3%.”

El documento completo acá.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…