Estratosfera

Imparable: La inflación de octubre alcanzó el 5,4%

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en lo que va del año y a falta de dos meses, la suba del IPC alcanza casi el 46%.

Imparable: La inflación de octubre alcanzó el 5,4%

Por Portal de Noticias // Viernes 16 de noviembre de 2018 | 08:00

La inflación de octubre fue de 5,4%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va de 2018 un alza del 39,4%. La cifra anualizada arrojó la friolera de un 45,9%.

El sector que registró el ajuste más fuerte fue Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, con el 8,8%, por el ajuste en las tarifas de gas aplicado por el gobierno macrista.

Salud tuvo un alza del 5,5% -por el aumento en prepagas-; Prendas de Vestir y Calzado, 5%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 4,3%; Restaurantes y Hoteles, 3,1%; Recreación y Cultura, 2,7% y Educación, 2,1%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Vergüenza

La tapa de Clarín adelanta un fallo de la Corte Suprema que complica al Gobierno

El máximo tribunal del país fijó la fecha de mañana para resolver un caso sobre los vapuleados haberes jubilatorios. Sin embargo, el gran aliado del macrismo adelanta cómo será el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

HOY
Ya no va

Varios distritos inundados en la provincia de Buenos Aires y no hay noticias de Vidal

Mientras en campaña prometía que “no iba a parar con las obras” para evitar inundaciones y caminaba por los barrios inundados, María Eugenia Vidal parece haberse olvidado de los barrios aquejados por el temporal. Es que en el conurbano y en la provincia se vieron afectados por las lluvias.