ideología macrista

Rodriguez Larreta denunció a Abuelas de Plaza de Mayo por cortar una calle

El máximo representante de Cambiemos en la Ciudad hizo una presentación ante la Justicia por un corte de calle que Abuelas realizó durante el acto por sus 40 años de lucha de los Derechos Humanos en la Argentina y el Mundo.

Rodriguez Larreta denunció a Abuelas de Plaza de Mayo por cortar una calle

primereando.com.ar // Martes 13 de noviembre de 2018 | 20:14

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó de decisión de denunciar a las Abuelas de Plaza de Mayo por cortar la calle para realizar el acto por sus 40 años de lucha.

Asímismo, luego de la presentación ante la Justicia que desnuda la ideología del Ejecutivo porteño, la denuncia fue tomada y a la vez desestimada por la fiscal Mónica Cuñarro y el juez Luis Alberto Zelaya, quienes no le dieron cauce al pedido ya que determinaron la inexistencia del delito.

LA PATA CIVIL Aprobaron el pliego de un protector de genocidas como fiscal de Bahía Blanca

Según Infonews, el juez explicó en su fallo que los hechos denunciados "no configuran delito penal alguno, toda vez que la conducta investigada no supera el análisis de tipicidad objetiva ni subjetiva, ya que no existió un daño material y sí rutas alternativas para el tránsito, sumado que su intención era solamente celebrar los 40 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo".

Agregó además que "las manifestaciones denunciadas se encuentran avaladas por derechos constitucionales, que, al celebrarse pacíficamente, nada puede reprocharle la justicia penal a los participantes ni organizadores".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…