Fuego cruzado

Interna: los jueces de la Corte en una feroz disputa por supuestas filtraciones al Gobierno

Las relaciones de los ministros del máximo tribunal del país se encuentran en una feroz disputa, fue a partir de la llegada de los magistrados nombrados por Macri. Entre los motivos de los encontronazos están las designación y supuestas filtraciones de fallos.

Interna: los jueces de la Corte en una feroz disputa por supuestas filtraciones al Gobierno

Pep - redacción En Orsai // Martes 13 de noviembre de 2018 | 10:06

Entre la lista de cosas que el Gobierno se encargó de romper se anota la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es que los polémicos nombramientos de los nuevos magistrados abrieron una grieta interna.

Con la llegada a la presidencia de Carlos Rosenkrantz la interna se avivó. El control por la información de prensa fue el primer round entre el reciente nombrado y el histórico Ricardo Lorenzetti.

Ahora se suma la interna por la supuesta filtración de los fallos cortesano al Gobierno. Así lo publica hoy el diario Ámbito Financiero que habla de una “Corte detonada” por los enfrentamientos.

La tríada formada por Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti son quienes se enfrenta a Elena Highton de Nolasco y Rosenkrantz. Casualmente, los últimos dos fueron quienes asistieron a una reunión con el Ejecutivo la semana pasada.

Pero la sospecha es también porque el macrismo tiene los votos de los jueces antes que salgan publicados. La interna del máximo tribunal promete tener más encontronazos, solo resta saber quiénes serán las primeras bajas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.