Fuego cruzado

Interna: los jueces de la Corte en una feroz disputa por supuestas filtraciones al Gobierno

Las relaciones de los ministros del máximo tribunal del país se encuentran en una feroz disputa, fue a partir de la llegada de los magistrados nombrados por Macri. Entre los motivos de los encontronazos están las designación y supuestas filtraciones de fallos.

Interna: los jueces de la Corte en una feroz disputa por supuestas filtraciones al Gobierno

Pep - redacción En Orsai // Martes 13 de noviembre de 2018 | 10:06

Entre la lista de cosas que el Gobierno se encargó de romper se anota la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es que los polémicos nombramientos de los nuevos magistrados abrieron una grieta interna.

Con la llegada a la presidencia de Carlos Rosenkrantz la interna se avivó. El control por la información de prensa fue el primer round entre el reciente nombrado y el histórico Ricardo Lorenzetti.

Ahora se suma la interna por la supuesta filtración de los fallos cortesano al Gobierno. Así lo publica hoy el diario Ámbito Financiero que habla de una “Corte detonada” por los enfrentamientos.

La tríada formada por Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti son quienes se enfrenta a Elena Highton de Nolasco y Rosenkrantz. Casualmente, los últimos dos fueron quienes asistieron a una reunión con el Ejecutivo la semana pasada.

Pero la sospecha es también porque el macrismo tiene los votos de los jueces antes que salgan publicados. La interna del máximo tribunal promete tener más encontronazos, solo resta saber quiénes serán las primeras bajas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO MISMO

Igual que en dictadura: Clarín y La Nación ocultaron la masiva marcha por la Memoria

Los dos diarios alineados con el relato de la Casa Rosada decidieron ocultar la marcha realizada ayer por el 24 de marzo. Al igual que en la dictadura, los medios de mayor tirada del país escondieron todos los reclamos populares.

HOY
rompen todo

Crisis en el sector cárnico: cayeron hasta un 50% las ventas en carnicerías

Así lo indicaron a La Nueva Mañana desde la Cámara de la Industria de la Carne. En el último año cerraron más de mil carnicerías, y se teme por la continuidad de otros comercios.