Estilo cambiemos

En Jujuy, Morales aprobó el trabajo esclavo de niños en los campos tabacaleros

Uno de los referentes de la alianza Cambiemos como es el gobernador jujeño, Gerardo Morales, autorizó que niños y adolescentes trabajen en el campo. De no contar con un blindaje enorme, el caso sería un escándalo internacional.

En Jujuy, Morales aprobó el trabajo esclavo de niños en los campos tabacaleros

Pep - redacción En Orsai // Viernes 09 de noviembre de 2018 | 08:10

La autorización provino directamente de Morales que autorizó a unos 45 niños para que sean empleados en el campo, fundamentalmente en tabacaleras y en el sector textil.

Son niños y adolescentes de entre 10 y 17 años que fueron autorizados a ser explotados por las empresas que están radicadas en la provincia.

El escándalo se destapó cuando en el Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la región NOA denunciaron esta situación. El diario el Tribuno se hizo eco de la situación respecto de los niños.

La autorización va contra la definición de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el trabajo infantil. Al respecto, se indica que el trabajo infantil se refiere a cualquier labor que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, que afecte su escolaridad y le impide jugar.

Pero el gobernador radical macrista permite que las empresas contraten niños para trabajar en el campo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota