TRISTE OPERETA

Garavano confirmó que el Estado nunca subsidió a la familia Maldonado

El ministro de Justicia rechazó “las versiones que afirman que Sergio Maldonado o la familia recibe o recibió subsidios de $ 200 mil”. Las versiones las difundieron Infobae, Clarín y otros medios afines al Gobierno.

Garavano confirmó que el Estado nunca subsidió a la familia Maldonado

Por La Izquierda Diario // Jueves 08 de noviembre de 2018 | 08:55

Tras meses de haber dejado correr una información falsa que lo involucraba directamente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano se dignó a desmentir a las grandes empresas periodísticas aliadas del Gobierno como Clarín, La Nación o Infobae.

En la tarde de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, Garavano dio por tierra con las versiones lanzadas por esos medios (reproducidas a su vez por algunos funcionarios), al afirmar que en ningún momento su cartera subsidió a la familia de Santiago Maldonado, mucho menos con cifras millonarias.

La “información” sobre la recepción de millonarios subsidios por parte de los Maldonado había circulado fuertemente en abril pasado, en un nuevo capítulo de la canallesca campaña de difamaciones y desprestigio sobre la familia del joven desaparecido y muerto en Chubut en 2017, luego de una brutal represión de Gendarmería Nacional.

La campaña en cuestión, difundida desde las grandes empresas periodísticas aliadas (al menos en este tema) a Mauricio Macri, como Clarín, Infobae, La Nación o América, contó desde el comienzo con un cardumen de pescados podridos provistos por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y los servicios de inteligencia.

El escriba Gustavo Mura, por caso, publicó el 18 de abril en Infobae una nota de “opinión” titulada “¿Por qué la familia de Santiago Maldonado recibe una millonaria asistencia estatal?”. Allí afirmaba sin ninguna vergüenza que “de acuerdo con fuentes consultadas, el Estado habría pagado ya un total de 1.600.000 pesos, en concepto de 200 mil pesos por mes desde el primero de agosto de 2017”. Y agregaba que la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, por la misma vía “habría percibido unos 300 mil pesos en concepto de honorarios”.

Otro de los servidores del Gobierno que difundieron la mentira fue Claudio Andrade, el pseudoperiodista de Clarín especializado en tragar cuanto pescado podrido funcional al poder económico y político se le cruza por sus narices. El mismo mercenario que la semana pasada fue increíblemente premiado por Fopea por su cobertura del caso Maldonado.

Inmediatamente Sergio Maldonado, hermano de Santiago y vocero de la familia, salió al cruce de la calumnia. Como informó oportunamente este medio, la familia de Santiago Maldonado desmintió la acusación sobre “millonaria asistencia estatal”. Los grandes medios sumados al relato oficial ni siquiera tuvieron la dignidad de reproducir la desmentida y continuaron con la farsa.

Difamaciones como esa circularon por doquier, alimentando a su vez al ejército de trolls regentado por el jefe de Gabinete Marcos Peña. Al día de hoy, cada tanto reaparecen esas versiones buscando empiojar el caso, donde aún está abierta la causa por la desaparición forzada y muerte de Santiago tras la represión del 1º de agosto del año pasado en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut.

La desmentida de hoy por parte de Garavano, aunque demasiado tardía, no deja de tener un significado sustantivo, ya que hasta el momento ningún funcionario nacional se había dignado a decir la verdad en este punto.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.