hiper

Estiman que la inflación ya superó el 40% en el año y falta lo peor

El resultado de octubre reflejó una suba interanual del 44,7% y, además, la inflación "núcleo" avanzó a un ritmo mensual de 4,6%, marcando una suba del 41% en la comparación interanual.

Estiman que la inflación ya superó el 40% en el año y falta lo peor

Vía Portal de Noticias // Martes 06 de noviembre de 2018 | 08:00

La inflación de octubre trepó al 5,5% y acumuló un incremento del 38,9% en los diez meses ya transcurridos del año, de acuerdo con un informe difundido hoy por la consultora Ferreres y Asociados.

La inflación “núcleo” es aquella que mide los índices de precios al consumidor (IPC) sin tener en cuenta los productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año (estacionalidad).

“Si bien todavía la inflación núcleo permanece en niveles altos, se produjo un marcado descenso en relación al mes anterior, cuando había alcanzado un 8,6%”, puntualizó Ferreres.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿y antes?

Aguad habló que Macri quiere saber la verdad sobre el ARA San Juan “a partir de ahora”

Una entrevista que brindó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, abrió la ventana para ver cuál fue el rol que tuvo el gobierno ante la tragedia del submarino. Los familiares continuarán con el reclamo para saber qué pasó.

HOY
CRECE LA UNIDAD

Pino Solanas y dos senadores del bloque del PJ se acercan al Cristinismo

En una “mini cumbre” convocada por Fernando “Pino” Solanas, de la que participaron legisladores del bloque kirchnerista, se deslizó la posibilidad de conformar un interbloque como primer paso hacia un frente amplio. Estuvo presente el gobernador de San Luis.