hiper

Estiman que la inflación ya superó el 40% en el año y falta lo peor

El resultado de octubre reflejó una suba interanual del 44,7% y, además, la inflación "núcleo" avanzó a un ritmo mensual de 4,6%, marcando una suba del 41% en la comparación interanual.

Estiman que la inflación ya superó el 40% en el año y falta lo peor

Vía Portal de Noticias // Martes 06 de noviembre de 2018 | 08:00

La inflación de octubre trepó al 5,5% y acumuló un incremento del 38,9% en los diez meses ya transcurridos del año, de acuerdo con un informe difundido hoy por la consultora Ferreres y Asociados.

La inflación “núcleo” es aquella que mide los índices de precios al consumidor (IPC) sin tener en cuenta los productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año (estacionalidad).

“Si bien todavía la inflación núcleo permanece en niveles altos, se produjo un marcado descenso en relación al mes anterior, cuando había alcanzado un 8,6%”, puntualizó Ferreres.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.