terrible

Gaelle en lucha: una patota atacó el acampe de los trabajadores

Un grupo de personas atacó el acampe que mantienen en los portones de la fábrica. Los y las trabajadoras denuncian destrozos y hay heridos. Llaman a una concentración para definir los pasos a seguir, este martes a las 7 h.

Gaelle en lucha: una patota atacó el acampe de los trabajadores

Por La Izquierda Diario // Lunes 05 de noviembre de 2018 | 10:05

Hombres armados atacaron el acampe que mantienen en los portones de la fábrica. Los y las trabajadoras denuncian destrozos y hay heridos. Llaman a una concentración para definir los pasos a seguir.

Los trabajadores de Gaelle llevan semanas acampando en la puerta de la fábrica en el barrio Villa Castellino de Avellaneda. Durante la noche del viernes fueron amedrentados por una patota de alrededor de 10 personas que se dedicaron a hacer destrozos en la carpa y sus instalaciones. Algunos de ellos estaban armados y hay tres trabajadores que resultaron heridos con golpes en la cabeza por la brutal agresión. Las mujeres trabajadoras también fueron agredidas y recibieron golpes.

Este ataque no es para nada casual. Más temprano ese mismo día se vivieron momentos de tensión en la calle Mario Bravo. Los trabajadores venían de frenar un intento de vaciamiento por parte de la patronal que con un camión pretendía llevarse la mercadería. Mientras el personal policial amenazaba con reprimir para desalojar el lugar, los trabajadores se mantuvieron firmes bloqueando los portones junto a organizaciones solidarias y lograron impedir que el camión vacíe la planta.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), exigen que la patronal reincorpore a todos los obreros a sus puestos y pague los salarios adeudados. Gustavo Michel, referente de la agrupación Naranja Petrolera Nacional en el MAC y operario de Shell dijo a este diario: “La patronal con la complicidad del Ministerio de Trabajo de Avellaneda es responsable de que queden 350 familias en la calle y de que sufran este tipo de ataque patoteriles que no en vano sucedieron horas después que frenaran el intento de vaciamiento. Los trabajadores no están solos, la solidaridad de la gente del barrio es fundamental para sostener este acampe. Repudiamos el accionar de la patota y llamamos a todos los trabajadores, organizaciones sindicales, de los barrios, de mujeres y estudiantiles a seguir con esta lucha en defensa de los puestos de trabajo y contra los cierres de fábricas. Hay que seguir el camino de la unidad de todos los sectores y coordinar la lucha junto a los trabajadores de Canale, de Siam, de Stone, para que no haya familias en la calle nunca más”.

El martes 6 de Noviembre habrá una nueva mesa de negociación. Los trabajadores llaman a concentrarse ese día a las 7am en los portones de la fábrica en Mario Bravo 1965, para definir los pasos a seguir. Convocan a todas las organizaciones solidarias a que sigan acompañando esta lucha y asistir a la carpa para redoblar las fuerzas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
y van por más

El Gobierno confirmó como un logro que ya despidió 35 mil estatales

Lo hizo a través del vice jefe de Gabinete Andrés Ibarra, quien indicó que se redujo en un 15 por ciento de la planta de personal. Explicó que se utilizaron jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidad de contratos.