TODOS LOCOS

Baja el dólar y sin embargo la nafta vuelve a subir un 7% desde hoy

Desde la medianoche se registró un aumento de las estaciones de servicio de Axion y se prevé que en las próximas horas se hará efectivo en el resto de las estaciones, incluida YPF. A pesar de la baja del dólar, la nafta no se detiene.

Baja el dólar y sin embargo la nafta vuelve a subir un 7% desde hoy

Por MDZol // Viernes 02 de noviembre de 2018 | 08:40

Este viernes las estaciones de servicio Axion arrancaron la jornada con aumentos promedio del 7% en los precios de sus combustibles. El resto de las estaciones de servicio también aumentará sus precios entre la jornada de hoy y de mañana.

Los porcentajes de aumento de Axion fueron de un 5% en la súper, diesel 7%, nafta premium 3,6% y diesel premium 4,1%. Este aumento es el 14º en lo que va del año y el precio acumula una suba del 65% promedio.

El principal problema de estos aumentos es que es uno de los que más incidencia tiene en los aumentos de otros productos, ya que van en línea directa con los costos de producción de muchos negocios.

El aumento llega a pesar de la caída del dólar que en octubre acumuló casi un 12%. De acuerdo a las petroleras la baja en la divisa no impacta porque el precio tiene un atraso mucho mayor a la baja del dólar. De acuerdo a sus cálculos a pesar de los aumentos el valor está bajo un 15% respecto de un valor de equilibrio.

El consumo de combustibles durante septiembre cayó un 7%. Por las subas primero se produjo una migración de las naftas premium a súper, pero ahora ya se está resintiendo el consumo por los altos costos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.