crisis laboral

Acindar despidió a todos los trabajadores de la planta de Rosario

La empresa Acindar despidió a todo el personal que se desempeñaba en la planta Navarro, en la zona oeste de Rosario.

Foto: rosarioplus.com

Foto: rosarioplus.com


Jueves 01 de noviembre de 2018 | 22:33

La Unión Obrera Meraúrgica (UOM) denunció que se trató de una decisión “intempestiva y arbitraria”.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, adelantó que solicitarán mañana ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe “la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos”.

“Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron a sus casas se encontraron con los telegramas“, contó Cerra.

El ajuste en planta Rosario había comenzado en noviembre de 2016, cuando eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. En ese momento, la empresa fundamentó la eliminación del último turno por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo.

El gremio había denunciado la intención de vaciar las instalaciones de Presidente Perón al 7800 durante los procesos en la reducción del personal.

En tanto, el diputado provincial Carlos Del Frade, afirmó que la empresa, lejos de estar en crisis, “facturó durante el 2017 unos 16.053 millones de pesos, ubicándose en el puesto 72 entre las mil empresas que más vendieron en la Argentina. A razón de 43 millones de pesos diarios, 1,8 millones por hora y 30.542 pesos por minuto”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La empresa Acindar acaba de despedir a todos los trabajadores de su planta Navarro intempestiva y arbitrariamente...Mañana solicitaremos ante el MTySS la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos...UOM Resiste!!!!</p>&mdash; Pablo Martin Cerra (@CerraPablo) <a href="https://twitter.com/CerraPablo/status/1057738787357425665?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de octubre de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“No parece tener razones para despedir a los últimos quince trabajadores que tenía en Navarro”, subrayó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿y antes?

Aguad habló que Macri quiere saber la verdad sobre el ARA San Juan “a partir de ahora”

Una entrevista que brindó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, abrió la ventana para ver cuál fue el rol que tuvo el gobierno ante la tragedia del submarino. Los familiares continuarán con el reclamo para saber qué pasó.

HOY
CRECE LA UNIDAD

Pino Solanas y dos senadores del bloque del PJ se acercan al Cristinismo

En una “mini cumbre” convocada por Fernando “Pino” Solanas, de la que participaron legisladores del bloque kirchnerista, se deslizó la posibilidad de conformar un interbloque como primer paso hacia un frente amplio. Estuvo presente el gobernador de San Luis.