"una provocación"

Macri visita una empresa que hace un mes despidió el 20% de sus empleados

Ascentio Technologies es una empresa de tecnología espacial fundada en el año 2008 por profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Proveedora de productos y servicios de segmento terreno para agencia espacial argentina CONAE, Ascentioparticipó de las misiones satelitales SAC-C, SAC-D/Aquarius, misión conjunta con la NASA, SAOCOM y Sabia-MAR

Macri visita una empresa que hace un mes despidió el 20% de sus empleados

Jueves 01 de noviembre de 2018 | 19:17

El 28 de septiembre,luego de varios meses de atraso en el pago por los trabajos realizados para CONAE por servicios prestados, y por falta de nuevos proyectos a futuro, Ascentiodespidió a 17 empleados de una planta total de 84.

A los empleados despedidos por los problemas financieros de la empresa se les ofreció el 85% de la indemnización en 4 cuotas. La mayoría, excepto tres trabajadores, aceptaron dichas condiciones. Tras los despidos el éxodo de profesionales continúa y otras cuatro personas dejaron la empresa ante las escasas perspectivas a futuro.

CINISMO Del “soy fanático” al brutal recorte: chau presupuesto del INVAP

Semanas después de producirse despidos en Ascentio, cerró sus puertas Servicios Tecnológicos Integrados (STI). También proveedora de tecnología para las misiones de la CONAE, STI fue fundada en 1991 por un ex empleado de INVAP.

El 1 de noviembre Macri visitó las oficinas de Ascentio en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Seguramente explicó a quienes no fueron despedidos que, para la actividad espacial en la Argentina, no hay luz al final del túnel ni se ven brotes verdes.

ERA FANÁTICO INVAP: Macri recortó el presupuesto y canceló todos los proyectos comprometidos

El presupuesto elaborado por el Fondo Monetario Internacional para el año 2019 es de 51 millones de dólares, la cuarta parte del aprobado para 2016 durante el último año de Cristina Fernández de Kirchner que destinaba 196 millones de dólares. Además, los proyectos satelitales de ARSAT siguen suspendidos y desde hace un año, cuando intentaron privatizar ARSAT-3 con una empresa norteamericana, no hubo ni una sola noticia. En ARSAT hay despidos todos los meses, algunos de los ingenieros que estuvieron a cargo de ARSAT-1 y ARSAT-2 ya se fueron al exterior y otros están en ese camino.

La visita de Macri es una provocación a todos aquellos que perdieron el trabajo con los sucesivos ajustes en ARSAT y CONAE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
y van por más

El Gobierno confirmó como un logro que ya despidió 35 mil estatales

Lo hizo a través del vice jefe de Gabinete Andrés Ibarra, quien indicó que se redujo en un 15 por ciento de la planta de personal. Explicó que se utilizaron jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidad de contratos.