Querida Christine

El macrismo busca la media sanción del presupuesto para complacer al FMI

Luego de una polémica sesión de comisión donde se trató el proyecto de presupuesto, el oficialismo buscará darle media sanción al presupuesto de ajuste. Los votos los lograría gracias a los acuerdos con lo más rancio del peronismo de Urtubey.

El macrismo busca la media sanción del presupuesto para complacer al FMI

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 24 de octubre de 2018 | 10:00

Además de preparar el terreno para la represión en la puerta del Congreso, en la cámara baja el macrismo y su aliado menor, la UCR, intentará darle media sanción al presupuesto. Es que de eso depende el desembolso que lo salve momentáneamente a Macri.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) condicionó la llegada la firma del nuevo acuerdo con Argentina a la sanción del proyecto de presupuesto.

Desde la oposición afirman que no pretenden sancionar un proyecto que convalida un ajuste brutal y sin conocer las condiciones del nuevo acuerdo con el FMI.

Los votos para la media sanción se alcanzarían con el aval del sector del peronismo que responde al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Eso volvería un aliado indispensable al salteño en la entrega total de las medidas económicas al Fondo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.