desde Ezeiza

Los escritos de Boudou sobre el presupuesto 2019 y el “doble engaño”

Alejandro Rúa: Hoy estuve con Amado Boudou en Ezeiza. Estuvimos hablando y me mostró lo que escribió sobre el presupuesto 2019 y el “doble engaño” de la administración macrista. Me parece interesante difundirlo y posibilitar su comunicación

Los escritos de Boudou sobre el presupuesto 2019 y el “doble engaño”

Lunes 22 de octubre de 2018 | 22:33

Hoy estuve con Amado Boudou en Ezeiza. Estuvimos hablando y me mostró lo que escribió sobre el presupuesto 2019 y el “doble engaño” de la administración macrista. Me parece interesante difundirlo y posibilitar su comunicación

“... el proyecto encierra un doble engaño: por un lado, pretende involucrar a diputados y senadores en la convalidación de la una Ley de Déficit Cero similar a la que De la Rúa/Cavallo los forzaron a votar en 2001...”

“... por el otro, pretende imponer al pueblo y al sistema político la idea de que el debate, la discusión, las modificaciones e incluso la no aprobación del proyecto oficialista significaría un daño institucional que la oposición le generaría al gobierno...”

“Este presupuesto no solo seguirá destruyendo la vida diaria de nuestro pueblo haciendo inalcanzables los servicios y la comida, también tendrá un nefasto impacto intertemporal”

“Mantiene los mecanismos y las políticas que han provocado el deterioro de la vida en nuestro país”

“Pero además, compromete el futuro de la Patria, la movilidad social ascendente y el capital humano de nuestro país”.

“Pero avancemos ahora sobre las cuestiones señaladas al comienzo de este análisis, dos cuestiones vinculadas a la economía política subyacente al proyecto de presupuesto que Macri y su equipo pretenden aprobar”

“Lo que el Poder Ejecutivo a elevado al Congreso Nacional NO ES un proyecto de Ley de Presupuesto, es una Ley de Déficit Cero encubierta que Macri pretende pasar de contrabando dentro de uno de los momentos legislativos más importantes de cada año”

“Lo único que busca Macri es que el Congreso le apruebe un instrumento que le permita aumentar la deuda irresponsablemente y que asegure a los acreedores internacionales tener mayor derecho sobre nuestros recursos que cualquier ciudadano argentino”.

“Quedan desnudadas así dos falacias desplegadas insistentemente durante estos 3?4 de la gestión de @mauriciomacri”

“En definitiva, un gobierno que ha fracasado consistentemente durante tres años, en la concepción y ejecución de su programa económico-social no debiera intentar forzar al Congreso Nacional a que lo acompañe a una capitulación formal ante el FMI (la fáctica ya se produjo)...”

“Sería aconsejable que abandone el cinismo y presente los hechos tal cual son, en lugar de ocultar y mentir”.

“El proyecto de presupuesto 2019 que disfraza una Ley de Déficit Cero estilo De la Rúa/Cavallo profundiza y consolida los errores macristas que han provocado el empeoramiento de las condiciones de vida de (casi) todxs lxs argentinxs”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.