Dramático

Con cambiemos, más del 55% de los bonaerenses redujo sus porciones en las comidas

Así lo manifestó un monitoreo trimestral publicado por el Centro de Estudios Metropolitanos. Un 21% achicó sus raciones y el 35% reconoció que alguien de su hogar sufrió hambre por razones económicas.

Con cambiemos, más del 55% de los bonaerenses redujo sus porciones en las comidas

Sábado 20 de octubre de 2018 | 13:45

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), a través de un nuevo monitoreo trimestral indicó que en este año último, el 55% de las personas que habitan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano debieron reducir las porciones de sus comidas por razones económicas.

Quienes achicaron sus porciones de comida son 21% más que en octubre de 2017. Algo similar pasó con el porcentaje de personas que reconoce que alguien de su hogar sufrió hambre por razones económicas, subió al 35% cuando estaba en un 21% a principios del 2018.

ESCÁNDALO Republiquita también lavó dinero y robó datos de empleados públicos para la campaña 2017

En el segundo cordón de zona sur -Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza- es donde la mayor cantidad de los encuestados manifestó haber sufrido hambre, un 49%. Le sigue el primer cordón de zona oeste, con el 41%.

Según el estudio, la mayor cantidad de quienes debieron reducir sus porciones de comida por razones económicas está en el segundo cordón de zona sur, son un 69%. Por su parte, en Capital Federal éstos llegan al 47% y son un 25% quienes tuvieron hambre en el último año por falta de dinero para comprar alimentos. (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Todo verso

Revelan qué hay detrás del programa de ofertas macristas

A pocos días de lanzado el supuesto plan anti inflación del Gobierno, que es apenas un “acuerdo de caballeros” como definió Dujovne, organizaciones de consumidores analizaron los productos. Sostienen que no contiene productos esenciales para la alimentación.

HOY
una declaración increíble

El apriete a Ferreyra en Comodoro Py

(Por Raúl Kollmann)  Mire, Ferreyra, las reglas del juego son así. Si usted se arrepiente se va ahora a su casa, con su esposa e hijos que están en el pasillo. Si no se arrepiente, va a la cárcel –le dijo Carlos Stornelli a Gerardo Ferreyra en Comodoro Py.