IMPUNIDAD PRO

Archivaron la causa contra el ex funcionario de Vidal que pedía “inventar” presupuestos

La fiscal de La Plata, Eugenia Di Lorenzo decidió archivar la denuncia contra Mateo Nicholson, quien se desempeñaba como director provincial de infraestructura escolar, que había pedido “inflar” presupuestos de cocinas para escuelas mediante un audio de WhatsApp.

Archivaron la causa contra el ex funcionario de Vidal que pedía “inventar” presupuestos

por El Cactus // Jueves 18 de octubre de 2018 | 10:56

El hecho ocurrió a mediados de junio, cuando se filtró un audio que el entonces funcionario le envió a una empleada pidiendo en el que decía: “Necesito cerrar el tema de las cocinas, yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, dice el funcionario que tiene a su cargo las obras en las instituciones educativas de la provincia. Pero además le advierte a su colaboradora: “Obviamente, que no dé un número redondo, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro. Después si se modifica en el presupuesto real no importa”.

Nicholson fue denunciado penalmente por este audio, por la senadora bonaerense Teresa Garcia, quien lo acusaba por los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Luego del escándalo la gobernadora María Eugenia Vidal le había dado licencia, pero nunca se pronunció al respecto y después de la tragedia de Moreno, Nicholsón finalmente renunció a su cargo.

Ayer, la fiscalía de La Plata desestimó la denuncia y cerró la causa, a pesar de que en el audio no quedan dudas de que el funcionario está pidiendo sobreprecios: “Que dé alrededor de 80 millones que fue lo que yo pasé. Las primeras 17 el promedio daba 700 mil pesos y yo lo tiré para arriba, dije que nos iban a costar promedio 1 millón, con lo cual 79 cocinas es 79 millones”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.