lucha

Docentes, estatales, judiciales y médicos marchan en “unidad para resistir el ajuste” de Vidal

Los gremios bonaerenses anunciaron un paro con movilización para este jueves 18. Piden paritarias y rechazan el presupuesto 2019 del oficialismo.

Docentes, estatales, judiciales y médicos marchan en “unidad para resistir el ajuste” de Vidal

Por Mundo Gremial // Miercoles 17 de octubre de 2018 | 10:09

Es muy importante unirnos, porque sólo en unidad podremos derrotar el ajuste

Docentes, estatales, judiciales y médicos ratificaron la unidad en la acción y este jueves 18 marcharán a la Gobernación en La Plata para exigir la reapertura de las paritarias y rechazar el presupuesto 2019 del oficialismo.

La medida de fuerza anunciada el pasado martes en conferencia de prensa, con participación de los máximos líderes del Frente de Unidad Docente, ATE Buenos Aires, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la CICOP.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, señaló que el paro será para “rechazar la política salarial y laboral del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, que encabeza María Eugenia Vidal.

“Una vez más han querido imponer salarios a la baja. Rechazamos la oferta del 30% consolidado a diciembre teniendo en cuenta que la inflación estimada sería del 45 por ciento, lo que indica una pérdida salarial que oscila el 15 por ciento. Por todo ello, no aceptamos la última oferta y lo hemos hecho en cada mesa de negociación en la que tenemos representación”, agregó.

Por otro lado, advirtió que “nos organizamos para que el presupuesto 2019 no sea un presupuesto de ajuste. Ya tuvieron que retroceder producto de la movilización con la reforma laboral, con el intento de armonización jubilatoria y con el 2×1 a los genocidas”.

“Estamos felices de construir este paro con los compañeros docentes, judiciales y trabajadores de la salud. Es muy importante unirnos, porque sólo en unidad podremos derrotar el ajuste”, agregó.

Por su parte, Marta Márquez, dirigente de CICOP, indicó que “en salud tuvimos una sola convocatoria en todo el año y nos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas. En el sistema tenemos una profunda crisis producto de las políticas de la gobernadora Vidal”.

Desde el sector de judiciales, el secretario de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que “la gobernadora no decidió reabrir la paritaria y hace 5 meses que no tenemos diálogo, pese a que la paritaria fue iniciada en su momento producto de una orden judicial y no de la decisión política del gobierno provincial”.

En tanto, los docentes nucleados en el FUDB confirmaron la adhesión a la medida de fuerza del jueves con la realización de otra jornada de protesta y paro el viernes 19 en todas las escuelas de la provincia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.