arrancó la campaña

La Bolsonaro argentina: Vidal participa de plenarios Evangelistas en Mar del Plata

Como lo hizo el candidato de ultraderecha en Basil aquí la gobernadora participa en Plenarios Nacionales de Pastores Evangelistas para recibir su apoyo para las elecciones del 2019.

La Bolsonaro argentina: Vidal participa de plenarios Evangelistas en Mar del Plata

Viernes 12 de octubre de 2018 | 13:30

Ave María purísima

La gobernadora María Eugenia Vidal participó esta mañana del Plenario Nacional de Pastores Evangelistas que se realizó en la ciudad de Mar del Plata donde pidió a los evangelistas “trabajar juntos” y “sumar esfuerzos” para ayudar a quienes más lo necesitan y “llegar a más gente en toda la Provincia”.

LA NIÑA DE DIOS Vidal visita una secta "religiosa" negada por la iglesia católica

En conferencia de prensa, Vidal se refirió a los aumentos de luz y gas y sostuvo que “durante años el gobierno le dijo a la gente que podía tener luz, que podía tener gas, y la verdad es que cada verano no tenía luz y en el invierno no tenía gas” porque “no estaban las inversiones hechas ni las tarifas actualizadas”.

Vidal lejos del Papa Francisco y cerca de una secta católica Por Alfredo Silletta.

También afirmó “no fue una decisión fácil ni para el presidente ni para nosotros tomar estas medidas” y por eso se lanzó un “paquetes de medidas sociales que “mitigaran el impacto en una situación de inflación y de pobreza que no lleva seis meses, lleva muchos años y 6 meses”.

La gobernadora estuvo acompañada por el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Los evangélicos se lanzan a la conquista del poder en Brasil

La Universal, que cuenta además con cerca de 7.200 templos en todo Brasil, articula su poder social y político a través de dos instituciones: el Partido Republicano Brasileño y la TV Record, adquirida en 1989. Fue precisamente en este canal donde Bolsonaro afirmó que le acusan de machismo, homofobia y racismo porque no le pueden llamar corrupto. Lo hizo el pasado 4 de octubre, tres días antes de las elecciones, en una entrevista que escandalizó parte de Brasil por un detalle importantísimo.

Este político ultraderechista rechazó participar en el último debate en la TV Globo con los otros candidatos a la presidencia, alegando una recomendación médica que le prohibía hablar durante más de 10 minutos. Todavía perjudicado tras la puñalada del pasado 6 de septiembre, Bolsonaro no podía hacer demasiados esfuerzos para evitar la formación de gases en su intestino, según dijo públicamente. Sin embargo, poca horas después Bolsonaro apareció en una entrevista sorpresa en el canal televisivo de la todopoderosa Iglesia Universal del Reino de Deus, lo que para muchos observadores fue una jugada maestra para convencer a decenas de millares de electores indecisos.

“Los evangélicos han tenido un gran peso no solo en la victoria de Bolsonaro, sino también de un número amplio de senadores de su partido (PSL) y de diputados federales. Las iglesias evangélicas han sido muy importantes en estas elecciones”, comenta a este periódico David Fleischer, profesor emérito de Ciencias Políticas de la Universidad de Brasilia. “Ha sido una apuesta personal de Edir Macedo casi inédita. Generalmente no ofrece un apoyo tan explícito a una candidatura como ocurrió con Bolsonaro, incluso con una entrevista exclusiva en la TV Record. Aquí en Río de Janeiro este apoyo ha sido especialmente importante”, agrega Sérgio Praça, profesor de la Escuela de Ciencias Sociales de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?

HOY
AMIA

Casación confirma condenas por desviar la investigación del atentado terrorista

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.