TODO MAL

El Fondo obliga a un brutal ajuste y aseguran que nos irá peor

Mientras se ultiman detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algunas informaciones indican que el organismo podría pedir un ajuste mayor. Es a raíz de la modificación de las previsiones y que califican peor a la Argentina de Macri.

El Fondo obliga a un brutal ajuste y aseguran que nos irá peor

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 10 de octubre de 2018 | 09:08

Mientras el ajuste ya está confirmado en para lo que resta del año y en el ejercicio del año próximo, la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía es bastante peor. Es por eso que podría exigir un ajuste aún mayor.

El último documento del organismo aseguró que la economía este año caerá un 2,6% y para el año que viene tendrá una caída del 1,6%. Los números del FMI son bastante peor a los previstos con el Gobierno.

Por esta razón, el organismo exigirá un ajuste todavía mayor en las cuentas públicas. El documento del Fondo afirma que “se necesita un ajuste fiscal significativo en Argentina para disminuir la carga de financiamiento federal y colocar la deuda pública en una trayectoria descendente firme”, publica el diario Página 12.

Este tipo de mirada es la que pondrá Lagarde sobre la mesa como condición para que bajen los fondos pedidos por Mauricio Macri.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.