TODO MAL

El Fondo obliga a un brutal ajuste y aseguran que nos irá peor

Mientras se ultiman detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algunas informaciones indican que el organismo podría pedir un ajuste mayor. Es a raíz de la modificación de las previsiones y que califican peor a la Argentina de Macri.

El Fondo obliga a un brutal ajuste y aseguran que nos irá peor

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 10 de octubre de 2018 | 09:08

Mientras el ajuste ya está confirmado en para lo que resta del año y en el ejercicio del año próximo, la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía es bastante peor. Es por eso que podría exigir un ajuste aún mayor.

El último documento del organismo aseguró que la economía este año caerá un 2,6% y para el año que viene tendrá una caída del 1,6%. Los números del FMI son bastante peor a los previstos con el Gobierno.

Por esta razón, el organismo exigirá un ajuste todavía mayor en las cuentas públicas. El documento del Fondo afirma que “se necesita un ajuste fiscal significativo en Argentina para disminuir la carga de financiamiento federal y colocar la deuda pública en una trayectoria descendente firme”, publica el diario Página 12.

Este tipo de mirada es la que pondrá Lagarde sobre la mesa como condición para que bajen los fondos pedidos por Mauricio Macri.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El mejor equipo

Economía Argentina: once motivos para esperar que todo salga (muy) mal

Tratemos de ser honestos. El objetivo de todo el plan económico actual es simple: se remite sólo a aguantar y ganar tiempo, rezando para que no pase nada malo. Porque todos sabemos que esto es una burbuja que en algún momento va a explotar. Y eso va a ocurrir más pronto…

HOY
Inocultable

Medios internacionales hablan de la crisis macrista y el caos en la Ciudad

Uno de los medios más prestigiosos del mundo como el Bloomberg publicó una extensa nota en la que habla de lo que es vivir en la Ciudad en plena crisis económica. Con los medios de transporte abarrotados y le pobre temporada vacacional.