padres desesperados

Vidal ajusta: IOMA le niega un implante a una niña de siete años

Ocurrió en Mar del Plata. Los padres de Avril ya habían recibido el aval de la Obra social pero finalmente les comunicaron que no podrían hacerse cargo. El deterioro de su capacidad auditiva va en aumento día a día y sólo podría salvarla un implante.

Vidal ajusta: IOMA le niega un implante a una niña de siete años

infocielo.com // Jueves 20 de septiembre de 2018 | 07:43

En toda la provincia, continúan los casos de afiliados a IOMA que quedan desamparados de su atención y cobertura en casos realmente graves de salud.

Los padres de Avril aclararon que el implante coclear es “la única solución factible” para que su hija no quede sorda.

Ahora, una niña de 7 años podría quedarse sin capacidad auditiva debido a que la Obra social bonaerense manifestó que la misma “no se encuentra encuadrada dentro de los candidatos de implantados de implante coclear”, la intervención que debe realizarse Avril, de Mar del Plata.

NO LOS QUIERE La desfinanciación de IOMA, es otro ataque de Vidal a todos los docentes

Para mayor indignación, el procedimiento había sido aprobado con antelación pero finalmente las autoridades de IOMA desistieron en hacerse cargo del procedimiento.

Desesperados, sus padres les escribieron una carta a las autoridades de IOMA para intentar lograr una muestra de sensibilidad.

“Somos Adriana y Darío, mamá y papá de Avril de 7 años. Nuestra hija pasó por una enfermedad muy cruel como es la meningitis bacterial en febrero de 2015. Por la pericia y profesionalismo de los médicos que la atendieron -en especial el Dr. José Luis Siddi- salvó su vida y secuelas gravísimas que podrían haber quedado. No fue así con la hipoacusia. La bacteria se ensañó con sus nervios auditivos provocando una constante caída en la audición que se manifiesta hoy fluctuando en un 80 a 90% en su oído izquierdo y en un 20 a un 30% en su oído derecho", relataron.

VIDAL PAGA 4 millones por día para garantizar el blindaje en los medios y periodistas mercenarios

Por eso, los padres de Avril aclararon que el implante coclear es “la única solución factible” para que su hija no quede sorda. Antes había utilizado audífonos, pero su situación empeoró. Allí, los gastos para el artefacto ni siquiera fueron reintegrados en su totalidad.

En su carta, advirtieron que “los caracoles del oído interno, por el deterioro ocasionado por la bacteria, se están osificando”, algo que en caso de convertirse en hueso sólido, sería imposible avanzar con el implante, “perdiendo definitivamente el oído izquierdo mientras sigue el proceso de deterioro en el derecho”.

Sin embargo, los padres de la chica aclararon que “de acuerdo al diagnóstico médico”, se establece la “premura por realizar el implante”. Incluso, ya se había aprobado la cirugía y su llamado a licitación para comprar el implante. “Más el posterior giro de fondos que dilatan los tiempos ya hoy nos son escasos”, explicaron.

"IMPOTENCIA INEXPLICABLE" IOMA no le entrega los remedios a paciente Oncológica, su familia pide ayuda desesperadamente

De hecho, el trámite fue autorizado por IOMA el 21 de agosto pasado, con “todos los requerimientos” que fueron solicitados.

Pero el 17 de septiembre, un comunicado le quebró las esperanzas:"por ser unilateral, que no se encuentra encuadrado dentro de los candidatos de implantados de implante coclear. Resolución nacional del ministerio de salud 46/2004", decía el frío y escueto comunicado.

El rechazo, extrañamiento, llegó firmado por una persona que no es médica. En las breves argumentaciones, señalaron que el procedimiento era solo exclusivo para aquellos pacientes que necesiten un doble implante. Pero la situación de Avril no está lejos de eso: tiene una profunda pérdida de audición en el oído izquierdo y una severa en el derecho.

GOBERNADORA VIDAL Encadenadas a Gobernación por la deuda de IOMA: "Nos dijeron que no nos van a pagar"

“Señores de IOMA, médico auditor: la salud y el futuro de nuestra niña está en sus manos. Deseamos que estén a la altura moral y profesional para no impedir su normal desarrollo formativo, educacional, personal y social. Como mamá y papá haremos todo lo que consideremos necesario para ayudarlos a que tomen la decisión correcta”, cerraron su pedido, Adriana Martelliti y Darío Ponce de León, padres de Avril, quienes le contaron a este medio que realizarán un amparo con un pedido de medida cautelar para que IOMA se haga cargo "de inmediato" del implante para su hija.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.