AJUSTE PRO

Afirman que “el gasto social cae 20% en el 2018”

Un documento elaborado por el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas analiza la situación del presupuesto social en el marco de ajuste. Al respecto, sostienen que el ajuste llega al 20% en medio de la megadevaluación.

Afirman que “el gasto social cae 20% en el 2018”

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 19 de septiembre de 2018 | 09:49

El documento del organismo titulado “El Gasto Social en la Negociación con el FMI” fue elaborado por Ana Rameri y Claudio Lozano.

Además de estudiar la situación en el 2018, el documento indica que en “tres años, Macri redujo el Gasto Social un 15,7%”.

Para Lozano, “mientras el gasto social cae un 20% en términos reales durante el 2018, el gobierno propone dos bonos miserables que ni siquiera compensan el poder adquisitivo perdido por la Asignación Universal por Hijo”.

Y agrega que “la sobreactuación gubernamental del ajuste en la negociación con el FMI resulta indignante. Mientras se incrementa en un 50% los pagos por intereses de deuda, la intervención social del gobierno frente a la emergencia es inferior a la que el propio Fondo autoriza”.

El documento completo acá.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.