MODELO MACRI

Empresa de calzado despidió 350 operarios y ahora se convierte en importador

La planta cerró en las últimas semanas. Sus operarios se enteraron por un cartel en la puerta. Destruyó 350 empleos en los últimos dos años y ahora importará lo que antes fabricaba en Avellaneda.

Empresa de calzado despidió 350 operarios y ahora se convierte en importador

Por Infogremiales // Jueves 13 de septiembre de 2018 | 12:56

La fábrica de calzado Gaelle, ubicada en Mario Bravo 1965 en la localidad de Avellaneda, cerró sus puertas en las últimas semanas y dejó en la calle a los últimos 60 operarios que habían sobrevivido de la marea de cesantías.

En 2015 la empresa tenía unos 350 trabajadores que se encargaban de manufacturar lo que ahora su dueño, José López, tiene pensado importar, en sintonía con la política promovido por el Gobierno Nacional.

“José López se transformó de empresario en importador, dejando en la calle alrededor de 350 trabajadores en menos de dos años”, le dijo Claudia, trabajadora de Gaelle, al portal Anred.

Luego de un conflicto por salarios adeudados, el 23 de agosto los trabajadores se encontraron con una nota en la puerta de la empresa: “sin actividades”, decía. Ese fue el modo en el que se les notificaba que se quedaban sin sustento.

“Cerraron las puertas sin ningún aviso solo una notita pegada. Hasta pertenencias nuestras están adentro que no nos dejaron sacar”, contó Claudia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fuego amigo

Interna feroz entre el PRO y la UCR por las bancas en el Consejo de la Magistratura

El diputado ultra macrista, Pablo Tonelli, habló sobre el duro revés que recibió el oficialismo sobre los lugares en el Consejo de la Magistratura. En ese marco, cargó fuertemente contra el bloque de la UCR por las críticas que realizaron.

HOY
son la pata civil

Liberaron al genocida que mató a la hija de Estela de Carlotto

Se trata del represor Rufino Batalla, quien fue excarcelado por haber cumplido dos tercios de su condena por crímenes en el centro clandestino de detención La Cacha.