por ahora, nada

Lagarde condicionó el nuevo acuerdo con Macri: "veremos y evaluaremos"

Aseguró que las nuevas medidas de austeridad serían un "determinante clave" a futuro.

Lagarde condicionó el nuevo acuerdo con Macri:

lapoliticaonline.com // Martes 11 de septiembre de 2018 | 22:47

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, condicionó el acuerdo que negocia ese organismo con el gobierno argentino a que Mauricio Macri incluya "reformar serias".

En declaraciones al Financial Times, Lagarde aseguró que "si Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos".

"MALA GESTIÓN" Stiglitz, el Nobel de Economía, le pone un aplazo a Macri

Lagarde explicó que las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el Presidente serían un "determinante clave" de la política fiscal en el futuro. De hecho habló del acuerdo que el país negocia con el FMI para una reorganización de los pagos.

Sobre el caso argentino explicó que el Fondo buscaba una política monetaria que tuviera "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación" ya que esto tendría un impacto significativo en la confianza interna.

EL MUNDO SE ALARMA BBC: Argentina sube la tasa de interés al 60%, la más alta del mundo y triplica la de Venezuela

Además, explicó que el Fondo estaba analizando si las medidas de austeridad de Macri generarían el Presupuesto equilibrado prometido un año antes de lo previsto originalmente, que es justamente la negociación que lleva adelante el ejecutivo con las provincias y esperan arribar a un acuerdo por estas horas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Flexibilización laboral = desempleo

Fin de la mentira: En los países que aplicaron la reforma laboral cayó el empleo

Un informe dio a conocer que en los Estados que aplicaron flexibilizaciones se redujo el nivel de empleo formal. Además, indicaron que los salarios en Argentina tienen más impuestos que en los de Alemania y Francia.