COMO EL 2001

En el Gran Rosario los comedores no dan abasto

La realidad de los comedores y los merenderos del Gran Rosario se ha modificado. La falta de trabajo, aumento de la inflación e incremento de tarifas agravaron la realidad social de los barrios en la región.

En el Gran Rosario los comedores no dan abasto

Por Federico Morel y Guido Brunet // Viernes 17 de agosto de 2018 | 12:30

Desde hace unos meses se incrementó notablemente la cantidad de personas que asisten a buscar su ración de almuerzo o merienda. En algunos comedores la cifra se duplicó con respecto al año pasado. Por lo que, con escasos elementos, los comedores deben atender a una demanda que crece mes a mes.

Julio Vallejos, presidente de la Agrupación 16 de Abril, en diálogo con Conclusión manifestó que “hay mucha gente que no tiene para comer”. “Hay un crecimiento del hambre. Es una cruda realidad la que se vive. Es muy duro, está difícil la cosa. Este año explotó la situación”, sentenció.

“En los últimos meses se duplicaron la cantidad de chicos que asiste a los comedores. Pasaron de cerca de 40 a 100 e inclusive tenemos pedidos de gente de implementar comedores en otros barrios, por lo que la situación se va a poner muchos más difícil”, indicó a Conclusión semanas atrás el coordinador de Barrios de Pie, Gabriel Báez. “Lo que vemos en los barrios es una situación compleja en el marco que las cosas están mas caras, y el ingreso tiene menos valor”, agregó.

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, confirmó a este medio que “hay un aumento significativo de las personas que asisten a comedores. Muchas gente que antes iba solamente a la copa de leche ahora también va al comedor”, completó el funcionario.

Desde 2016, se aumentaron un 40% las raciones, según indicó el titular de la cartera. Mientras que en lo que respecta a actualización de precios los gastos subieron un 130 por ciento.

Conclusión realizó un relevamiento de la situación de los comedores de Rosario y Villa Gobernador Gálvez en donde pudo constatar la acuciante realidad que viven estos espacios. El denominador común que aparece en todos los comedores es el incremento de raciones en los últimos tres meses por el aumento de las personas que se acercan a pedir por comida.

Lee el informe completo en Motor Económico.

Para donaciones

Cristian: 3416629764

Mujeres Poderosas: La Garganta Poderosa

Matías: 3416612031

Aldea: 3416042682 Aldea Solidaria

Dorita: 3415988887 Comedor y Centro Cultural Dorita

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.