LA POSTA

La contundente respuesta de los farmacéuticos a la campaña de los farmashopings

Mientras se acerca la fecha de la audiencia pública frente a la Corte Suprema de Justicia, el colegio de farmacéuticos respondió a la campaña de la empresa farmacéutica de Mario Quintana, vice jefe de Gabinete de la Nación. “Es fácil hacer promesas pasando por encima de las leyes”, afirmaron.

La contundente respuesta de los farmacéuticos a la campaña de los farmashopings

Redacción En Osai // Miercoles 15 de agosto de 2018 | 08:26

A través de los medios de comunicación y de las farmacias, queremos decirles a nuestros pacientes que la salud no se oferta, ni se ofrece en combos y campañas marketineras vía mail.

Las farmashopping te tratan como cliente, pero con el marketing no alcanza. A pesar de los millones que invierten en periodistas y en publicidad, se trata de la salud pública.

Si quieren ofrecer sus servicios a los pacientes de las farmacias bonaerenses, deberían comenzar por cumplir la norma vigente, igual que lo hacen las miles de farmacias distribuidas en la provincia de Buenos Aires.

Es fácil hacer promesas pasando por encima de las leyes y utilizando el favor de algunos funcionarios de turno que integran su grupo anónimo.

El servicio que brindan las farmacias del barrio, del centro, cerca del mar o la montaña, en grandes ciudades y muy pequeñas poblaciones, se fue perfeccionando cada día hasta llegar a constituir la red más extensa y eficiente que tiene la Salud argentina.

Para dispensar y mejorar el servicio farmacéutico a nuestros pacientes hay leyes que regulan el ejercicio profesional. Si quieren hagan el intento, abandonen el anonimato y respeten las leyes.

Las farmacias deben ser dirigidas por farmacéuticos y no por sociedades anónimas cuyo único fin es el lucro. Para ustedes no se trata ni de la responsabilidad del agente de salud, ni del bienestar de los pacientes, ni de la salud pública.

Tratan a las farmacias como negocios y cuando no les rinde los cierran como hacen con sus heladerías y disquerías en el interior de nuestra provincia, dejando personas sin empleo y vecinos sin atención.

Ya tenemos ejemplos dramáticos de lo que ocurre cuando la irregularidad produce ganancias para los empresarios que se aventuran en la salud.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.