MUY TURBIO

Docentes denuncian que se llevaron expedientes del Consejo Escolar de Moreno

Profesores y directores de unas 300 escuelas del partido bonaerense se reunieron en asamblea por el estallido en la escuela Nº 49 que dejó dos muertos. Denuncian que se llevaron los expedientes.

Docentes denuncian que se llevaron expedientes del Consejo Escolar de Moreno

Por Infogremiales // Lunes 06 de agosto de 2018 | 12:27

Un grupo de docentes y auxiliares de Moreno denunció el vaciamiento del Consejo Escolar de Moreno, tras la explosión en una escuela del distrito en la que murieron dos personas.

“Se llevaron expedientes para limpiarse. Los interventores del consejo son culpables”, acusaron en declaraciones al canal de noticias C5N.

Según los maestros, el vaciamiento fue durante la noche del sábado en la sede que aún no fue allanada y quedó plasmado en diferentes cámaras de seguridad de la zona.

Tras la explosión de la Escuela N°49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, más de 300 directivos de diferentes escuelas del distrito realizaron una asamblea en la que dejaron en evidencia los problemas edilicios y de habilitación que tienen casi todas las instituciones.

Es por eso que tomaron la decisión de suspender las clases hasta que las escuelas no estén debidamente habilitadas por los inspectores.

Además, el próximo martes los profesores realizarán una marcha en la plaza principal de Moreno hacia la fiscalía solicitando el cumplimiento de las condiciones y las habilitaciones para cada establecimiento educativo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
#Mesaza PRO

Como fue el Rating de la mesa Ultra Macrista de Mirtha Legrand

La diva apostó todo a la historia del chofer, los cuadernos y los arrepentidos, pero la audiencia volvió a darle la espalda. Amplio triunfo de Telefe.

HOY
DESDE HOY

Inflación sin freno: nuevo tarifazo en el transporte

Desde este miércoles, aumentan una vez más trenes y colectivos. Sumado a la corrida del dólar, disparan una inflación que será superior al 30 % este año, muy por encima de lo que aumentan los salarios.