LA LEONA

Después de dos muertos, Vidal ordenó inspecciones en todas las escuelas de Moreno

Luego del crimen social vivido la semana pasada en una escuela de Moreno, el Gobierno de María Eugenia Vidal ordenó que sean inspeccionadas todas las escuelas del distrito. La decisión llega tarde, luego de haber perdido dos vidas por la explosión denunciada varias veces.

Después de dos muertos, Vidal ordenó inspecciones en todas las escuelas de Moreno

Pep - Redacción En Osai // Lunes 06 de agosto de 2018 | 09:51

Las heridas abiertas por la tragedia evitable que sucedió la semana pasada no deben quitar la mirada de la responsabilidad de la gobernadora Vidal. Es que luego de la explosión que acabó trágicamente con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez, se ordenó revisar los colegios.

La decisión llega tarde, después de haber escondido y no brindado ninguna respuesta a los reclamos de los directivos del colegio ante las pérdidas de gas.

Después de las muertes, Vidal ordenó que los colegios sean revisados. Mientras tanto, toda la comunidad educativa se alzó para reclamar por mejores condiciones edilicias.

Todavía no se escuchó ninguna autocritica a la máxima responsable de la situación en toda la provincia y que decidió llamarse a silencio y plantar la duda de un reclamo político. Pese a todo, Vidal se acordó de la situación de los colegios demasiado tarde.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.