la Bonaerense y Gendarmería

Represión, detenciones y torturas con un "Falcon verde" en el festival por los 40 años de Abuelas

La Correpi aseguró que participaron efectivos de la Bonaerense, Gendarmería y personal de civil. Las fuerzas represivas exhibieron además un Falcon Verde.

Represión, detenciones y torturas con un

infonews.com // Domingo 05 de agosto de 2018 | 23:12

El festival artístico por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo que se desarrolló en la localidad de Tigre no tuvo un buen final. Según denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), las fuerzas de seguridad desataron graves hechos de represión.

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO Confirmado: son la pata civil de la dictadura

"Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento", aseguraron desde Correpi.

"No se sabe la cantidad exacta de compañerxs que están en la dependencia policial (ubicada en Bourdieu 548) y por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos", informaron esta noche desde su sitio web.

CONTROL SOCIAL Ojo con el pase de militares a Gendarmería. Por Horacio Verbitsky

"Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable", agregaron.

ALERTA CNN advierte sobre el uso de las Fuerzas Armadas: “a la Argentina le espera un Baño de Sangre”

Por último, convocaron a los ciudadanos a llamar por teléfono a la Comisaría 1ª de Tigre (4580-5222) "para que liberen a todxs les pibxs".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
unidad

Multitudinario acto y misa del Frente Sindical por paz pan y trabajo

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión…

HOY
nos odia

Macri volvió a cargar contra el salario y culpó a los trabajadores por la desocupación

Una nueva chicana fue el mensaje elegido por el Presidente para el día de la Lealtad. Eligió las redes sociales para responsabilizar por la creciente desocupación a los mismos trabajadores que reclaman por mejores salarios.