UN CIRCO QUE CRECE

Era mentira que el chofer tenía los "cuadernos", ahora dice que los quemó

Centeno cambió su declaración y ahora asegura que quemó los cuadernos "Los tengo yo" , había afirmado el exchofer el jueves pasado ante el fiscal Carlos Stornelli.

Era mentira que el chofer tenía los

perfil.com // Sábado 04 de agosto de 2018 | 19:15

Oscar Centeno, el exchofer del exnúmero dos de Roberto Baratta, quien dice haber llevado en una serie de cuadernos un detallado registro del recorrido de los bolsos con dinero, amplió su declaración el viernes ante el juez federal Claudio Bonadio y sostuvo que esas anotaciones las "quemó" en "la parrilla" de su casa.

En ese marco, el hombre argumentó que lo hizo porque le traían muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, el cual le recomendó que se deshiciera de ellos.

La declaración del exchofer tuvo lugar la noche del viernes. Tras escucharla, Bonadio convalidó el pacto que el hombre hizo con el fiscal de la causa Carlos Stornelli de acogerse a la figura de "imputado colaborador arrepentido"; y le firmó la excarcelación.

De inmediato, recuperó la libertad y fue incorporado al Sistema de Protección de Testigos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia, luego de que expresara temor por la seguridad de su familia, por lo que fue alojado transitoriamente en un lugar reservado.

Contradicciones. El jueves en la fiscalía de Stornelli el propio Centeno había hecho alusión a los cuadernos y habría confirmado: "Los tengo yo". Sin embargo, agregó ante el fiscal la posibilidad de que tal vez su mujer los hubiera llevado a lo de su madre o su hermano (suegra y yerno de Centeno). Frente a estos dichos, el fiscal decidió ir hacia la casa del exchofer a corroborar su declaración.

Al llegar se encontraron con la mujer de Centeno y ella preguntó "¿Qué cuadernos?", al momento de ver entrar a su marido acompañado en búsqueda de los mismos.

El hombre fue directo a un placard donde aseguraba allí estaban, "¿Pero no te acordás que los habías quemado?", le dijo entonces su pareja, mirándolo fijo a los ojos. "Sí", contestó él, y explicó entonces que debía llamar a alguien más que podía aportar información, pero no tenía su teléfono.

Revisaron toda la casa y no encontraron nada. Fueron hasta la presunta vivienda de su cuñado en Bella Vista y el resultado fue negativo también. De este modo, el propio detenido puso en riesgo el acuerdo de acogerse a la figura del arrepentido, dado que aquel que lo hace, se entiende que no puede mentir. Por este motivo, Centeno solicitó ampliar su declaración, algo que efectivamente hizo el viernes por la noche, y allí le relató al magistrado que efectivamente había quemado los cuadernos en la parrilla de su casa y sin testigos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
unidad

Multitudinario acto y misa del Frente Sindical por paz pan y trabajo

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión…

HOY
nos odia

Macri volvió a cargar contra el salario y culpó a los trabajadores por la desocupación

Una nueva chicana fue el mensaje elegido por el Presidente para el día de la Lealtad. Eligió las redes sociales para responsabilizar por la creciente desocupación a los mismos trabajadores que reclaman por mejores salarios.